You are on page 1of 8

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE MECANICA DE MANTENIMIENTO Nocturno Anaco- Anzoátegui

PROCESOS MECÁNICOS DE FABRICACIÓN
Ingeniero : EMIRO SUBERO

Integrantes : FRANKLIN LAZARDE MARIANGELA CEDEÑO

aluminio u otros metales en temperaturas inferiores a la del proceso de laminación en caliente.Laminación en frio Es el proceso mediante el que se reduce el grosor y la planitud del acero. Russula ha implementado proyectos de automatización de alta velocidad de laminación en frío en los siguientes tipos de laminadores: .

que actúa sobre la fuerza de apriete y la posición de los rodillos. incluyendo refrigeración. los algoritmos son usados continuamente para calcular y ajustar el control de grosor y la distancia entre dos rodillos. . e inclinación de rodillos. El control se puede resumir en las cuatro funciones siguientes: Control de Planitud. flexión. Control Hidráulico de Apertura de rodillos (HGC).Control de Laminación en Frío El control de los parámetros del grosor y la planitud de la lámina es muy importante. Control de Espesor. incluyendo control Feed-forward y caudal másico. Control de Alargamiento.

Tipos de laminadores Laminadores Laminadores Laminadores Laminadores Laminadores Tándem de Decapado y Tándem Acoplados en frío reversible de "Skin-pass" tipo Cluster para acero inoxidable .

Recipientes a presión.Laminacion en caliente Los productos laminados en caliente se obtienen de la reducción del espesor planchones. Los productos laminados en caliente se pueden proveer como bandas. mediante la aplicación de un proceso termomecánico. bobinas decapadas. Este producto está destinado a aplicarse en los sectores Industrial. Tubería. a altas temperaturas. Construcción. bobinas con skin pass o láminas cortadas a una longitud específica. Automotriz y transporte. Envases. bobinas. .

es un proceso de conformado por deformación plástica que puede realizarse en caliente o en frío y en el que la deformación del material se produce por la aplicación de fuerzas de compresión . Tipos de forja Forja libre Forja con estampa Recalcado Forja de borjonio .Forja: Al igual que la laminación y la extrusión.

.Extrusión Es un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. El material se empuja o se extrae a través de un troquel de una sección transversal deseada. .La extrusión puede ser continua (produciendo teóricamente de forma indefinida materiales largos) o semicontinua (produciendo muchas partes).

el aluminio y los latones . el cobre. aunque puede aplicarse a cualquier metal o aleación dúctil. Los materiales más empleados para su conformación mediante trefilado son el acero. .Trefilado Se entiende por trefilar a la operación de conformación en frío consistente en la reducción de sección de un alambre o varilla haciéndolo pasar a través de un orificio cónico practicado en una herramienta llamada hilera o dado.