MAPA GEOLOGICO DEL CUSCO Microcuenca de Huancaro .

MAPA GEOLOGICO DEL CUSCO .

MAPA DE PELIGROS GEODINAMICOS DEL CUSCO MICROCUENCA DE HUANCARO AREA A ESTUDIAR LEYENDA .

.

MUY ALTO ALTO MEDIO BAJO .

18 292.24 CUSCO MUY ALTO ALTO MEDIO 0.97 10.95 22.37 8.85 49.99 88.00 4.91 6.98 6.56 25.62 SANTIAGO POROY WANCHA Q 1.30 23.97 47.52 753.97 30.30 SAYLLA SAN SEBASTIAN 6.17 .42 0.60 7.88 141.06 92.45 71.PELIGRO GEODINAMICO POR INUNDACION (ha) MUY ALTO ALTO MEDIO DISTRITO LUCRE OROPESA SAN JERONIM O 16.75 69.95 12.

MAPA DE DESLIZAMIENTOS E INUNDACIONES DESLIZAMIENTOS INUNDACIONES .

PELIGRO GEODINAMICO POR BARRIOS DE LA MICROCUENCA DE HUANCARO APV LOS PINOS APV LUIS VALLEJO SANTONI APV PRIMAVERA CEMENTERIO HOSPITALPAMPA APV JUAN ESPINOZA MEDRANO CCCC ÑIWAPAMPA .

se incrementa la vulnerabilidad ante sismos . El mal o muy mal estado de conservación. se incrementa la vulnerabilidad ante sismos • Estado de conservación de las edificaciones: El mal o muy mal estado de conservación. inclusive.ANALISIS DE VULNERABILIDAD Para el análisis de vulnerabilidad se selecciona las siguientes variables: • Materiales predominantes de construcción: Existen algunos materiales más vulnerables tanto a inundaciones como a sismos. vuelve vulnerables a las edificaciones frente a inundaciones y sismos A mayor altura. sin necesidad de que ocurran estos fenómenos podrían desplomarse. • Alturas de edificación: A mayor altura. vuelve vulnerables a las edificaciones frente a inundaciones y sismos. materiales como el adobe más vulnerables tanto a inundaciones como a sismos.

• Zonas bajas con respecto a la vía: En algunas manzanas el nivel se encuentra por debajo de la vía. puede originar el ingreso del agua a las edificaciones. En algunas manzanas el nivel se encuentra por debajo de la vía. lo cual. en caso de inundaciones. las edificaciones que están al borde del rio son más vulnerables. lo cual. puede originar el ingreso del agua a las edificaciones.• Emplazamiento al borde del río o cursos de agua: Las edificaciones que tienen esta condición son más vulnerables. . en caso de inundaciones.

PONDERACIÓN Y VALORACIÓN DE VARIABLES DE VULNERABILIDAD DE LAS EDIFICACIONES ANTE INUNDACIONES .

-Las autoridades competentes deben incorporar los diversos diagnósticos y estudios de peligros a la hora de elaborar sus instrumentos de gestión (plan de ordenamiento territorial. la reforestación. -Se debe considerar como elementos importantes a la hora de la intervención. . planes urbanos) según su competencia. la construcción de gaviones de encauzamiento. diques de piedra. -Continuar con la defensa ribereña del rio Huancaro considerando cálculos para máximas avenidas de largos periodos (50 a 100 años). así como la descolmatación de cauces y tratamiento paisajístico. .Respetar la Faja marginal del rio Huancaro así como de sus principal afluente. canales de drenaje.CONCLUSIONES -La Intervención en zonas de riesgo geológico debe ser integral y multidisciplinaria con la participación de los actores involucrados. -Tratar todas las quebradas afluentes al río Huancaro con el fin de evitar la erosión de laderas y la inestabilidad de los taludes. muros de contención.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful