Descubra su ministerio en SAM

Instrucciones
• Lea la lista de 90 frases del cuestionario que presentaremos en la pantalla. • Marque cada una en la medida que lo dicho en la frase se aplique a su vida. • Si lo que dice la frase es siempre verdadero en su vida, coloque el número 4 (SIEMPRE). • Si lo que dice la frase se aplica muchas veces a su vida, coloque el número 3 (MUCHO). • Si lo que dice la frase se aplica de vez en cuando su vida, coloca el número 2 (A VECES). • Si la frase casi nunca se aplica a su vida, coloque el número 1 (POCO). • Si la frase no tiene nada que ver en su vida, coloque el número 0 (NADA).

Descubra su ministerio en SAM ¡Precaución! No marques puntajes de acuerdo a lo que piensas que debiera ser verdadero o que esperas sea verdadero en el futuro. se honesto/a y marca el puntaje basado/a en la experiencia pasada o actual. Busca la clave situada en la pantalla y rellena el espacio “Ministerio SAM” para saber en qué Ministerios de la Región SAM puedes desenvolverte mejor. Para calcular. suma tus respuestas de manera horizontal y coloca un circulo sobre las 3 puntuaciones más altas. .

Debe escoger del 0 al 4. 0=NADA 1= POCO 2= A VECES 3= MUCHO 4= SIEMPRE . dependiendo de que tanto se identifica contigo el item. Nota que algunas consignas estan en presente y otras en futuro.Descubra su ministerio en SAM Hoja de Respuestas Total 1 __ 2__ 10__ 11__ 19__ 20__ 28__ 29__ 37___ 38___ 46___ 47___ 55___ 56___ 64___ 65___ 73___ 74___ 82___ 83___ Ministerio 3__ 4__ 5__ 6__ 7__ 8__ 9__ 12__ 13__ 14__ 15__ 16__ 17__ !8__ 21__ 22__ 23__ 24__ 25__ 26__ 27__ 30__ 31__ 32__ 33__ 34__ 35__ 36__ 39___ 40___ 41___ 42___ 43___ 44___ 45___ 48___ 49___ 50___ 51___ 52___ 53___ 54___ 57___ 58___ 59___ 60___ 61___ 62___ 63___ 66___ 67___ 68___ 69___ 70___ 71___ 72___ 75___ 76___ 77___ 78___ 79___ 80___ 81___ 84___ 85___ 86___ 87___ 88___ 89___ 90___ Conteste cada item de manera sincera.

Descubra su ministerio en SAM ¿Estás listo para comenzar? .

Es un placer para mí ayudar a los pobres y necesitados 2. Puedo expresarme muy claramente a través de la escritura. He predicado algunas veces y las personas me han dicho que lo hago bien.Descubra su ministerio en SAM 1. 4. 3. . Tengo facilidad para comunicarme con adolescentes y jóvenes.

Me gusta entrenar a personas para el ministerio. He guiado a muchas personas a aceptar a Cristo. 9. Me gusta enseñar la verdad bíblica. 8. 6. Me gusta ministrar a las mujeres y atender a sus necesidades en manera integral. .Descubra su ministerio en SAM 5. Tengo un llamado para ser misionero. 7.

Me emociono cuando veo que adolescentes y jóvenes adultos aceptan a Cristo como su Salvador. y quisiera ser como ellos. Me desafía buscar maneras adecuadas para suplir las necesidades de la gente. los admiro. He tenido buenos pastores. 11. . Busco la oportunidad de grabar las actividades de mi iglesia en video o sacar fotografías. 12. 13.Descubra su ministerio en SAM 10.

Creo que es muy importante enseñarle a la gente las verdades bíblicas en estudios caseros o clases de Biblia. 16. 15. 17.Descubra su ministerio en SAM 14. Estoy muy preocupado por la salvación de personas que no conocen a Cristo alrededor del mundo. Estoy dispuesto a estudiar de 2 a 8 años para ser misionero. Me gusta delegar responsabilidades .

21. Me interesa mucho diseñar afiches . 19. . No me molesta el trasnocharme cuando estoy ayudando con actividades de adolescentes y jóvenes adultos. Me gustaría aprender a predicar bíblicamente. Disfruto el llevar a otras mujeres al conocimiento de Dios y de ellas mismas. Creo que suplir las necesidades físicas de la gente es una forma importante para que conozcan a Cristo. boletines. materiales escritos . 20. escenografias o escenarios.Descubra su ministerio en SAM 18. 22.

24. Creo que la educación cristiana es importante para todas las edades.Descubra su ministerio en SAM 23. . Creo que todos los cristianos pueden ser líderes si se los entrena. 26. 25. Me embarga un sentimiento de culpabilidad cuando tengo la oportunidad de evangelizar y no lo hago. Creo que puedo ir a cualquier lugar del mundo y compartir el evangelio.

31.27. Deseo ayudar a las mujeres a desarrollar relaciones saludables en todos los ámbitos. Me gusta ministrar con música moderna a adolescentes y jóvenes adultos. 30. Me interesa estudiar teología más que otras ciencias. 29. Soy una persona muy creativa para contar historias. Me gusta organizar actividades integrales para ayudar a los niños en nuestras comunidades. . 28.

36. Me gusta organizar diferentes actividades con niños. compañerismo. Puedo imaginarme predicando en una campaña evangelística. Quisiera generar espacios en la iglesia para liderazgo. 33. 34.Descubra su ministerio en SAM 32. 35. Soy una persona de visión y trabajo arduamente para alcanzarla. discipulado de mujeres . Puedo ir a otro país para servir a Dios aun si tengo que dejar a mis padres y mi patria.

38. Disfruto en guiar a las personas hacia un objetivo común. . 40. 39. Creo que los medios masivos de comunicación son una herramienta que la iglesia necesita aprender a usar. Me gusta ayudar como consejero en campamentos u otros eventos de jóvenes.Descubra su ministerio en SAM 37. Quiero ayudar a niños y adultos que tienen necesidades.

44. Estaría dispuesto a participar en viajes misioneros de corto plazo. Tengo interés de dirigir actividades con los adultos. 43. 45.41. 42. Me gusta entrenar a la gente para evangelizar. Quisiera generar oportunidades de servicio para las mujeres de mi iglesia . He dirigido exitosamente ministerios en una iglesia local.

48. 47. Me gusta ayudar a las personas que están en situaciones críticas a través de la consejería. He participado en algunas actividades de compasión en la iglesia. Me gustaría hacer un programa de radio o TV para comunicar el evangelio de una manera nueva . Quiero ayudar en la formación de nuevos líderes entre los jóvenes.Descubra su ministerio en SAM 46. 49.

Entiendo que la iglesia puede alcanzar personas por medio de diferentes ministerios. 52. 53. Siento el poder de Dios cuando evangelizo. Me da alegría servir a las personas. Me gusta convocar a reuniones de mujeres . 54. así como yo soy de Cristo”.Descubra su ministerio en SAM 50. Me atrevo a decir con Pablo “sean imitadores de mí. 51.

57. Estoy convencido de que los adolescentes y los jóvenes tienen un lugar de servicio en la iglesia. 56. 58. Soy muy bueno para leer y releer escritos y así asegurarme de que están correctamente escritos.Descubra su ministerio en SAM 55. . Me preocupa la gente de la tercera edad que está desatendida. Me gustaría estar involucrado en el inicio de una nueva iglesia en otro barrio.

Comprendo que para ser un líder efectivo necesito aprender mucho. . Compartir el mensaje de salvación es vital para mí. 60. No tengo prejuicios raciales. Creo que es importante tener diferentes ministerios para las todas las edades. 61. 62.Descubra su ministerio en SAM 59.

Motivo a los adolescentes y jóvenes a evangelizar a otros jóvenes. Tengo ideas para crear herramientas de evangelismo y discipulado para mujeres Descubra su ministerio en SAM 64. Me gusta recoger y regalar ropa y comida para los necesitados. 66. Me intereso en nuevos libros cristianos que edifiquen mí vida espiritual. . 67. Me interesa la salvación de los perdidos y la edificación del pueblo de Dios. 65.63.

No tendría problema de hablar en iglesias acerca de misiones. 69.68. Deseo enseñar a la mujer verdades biblicas en grupos pequeños . 70. No tengo temor de hablarle a la gente acerca de Jesús. 71. conociendo como cada uno piensa. Me gusta dialogar en grupos pequeños o personalmente. Tengo la disciplina para ser un líder consistente. casi cada día por 3 meses. 72. sobre la Bíblia o la vida cristiana prática.

Me preocupan las necesidades espirituales de la comunidad que rodea a la iglesia. 76. He sido líder de adolescentes y jóvenes adultos.73. . Creo que alcanzar a la gente a través de proyectos comunitarios es muy satisfactorio. 75. 74. Puedo operar computadoras y estoy familiarizado con nuevas tecnologias.

Soy capaz de entusiasmar a otros líderes para hacer una tarea. Me gusta organizar clases y reclutar nuevos maestros. 78. . Estaría dispuesto a ir a Irak si Dios me llama.Descubra su ministerio en SAM 77. Me preocupa pensar que las personas irán al infierno si no les comparto el evangelio. 80. Deseo desafiar a las mujeres de mi iglesia a involucrarse en ministerios. 79. 81.

85.82. sino también en otras áreas de su vida. No busco reconocimiento ni posiciones dentro de la iglesia sino la posibilidad de servir a otros. 83. Estoy interesado en ayudar a los jóvenes no solamente en el ámbito espiritual. 84. Utilizo muy bien la gramática en mi lenguaje nativo. . Siento el dolor de las personas cuando sufren.

Estoy dispuesto a aprender nuevos conceptos de liderazgo. . 90. Puedo pensar en maneras para hacer la vida más llevadera a los físicamente afligidos. Quisiera fomentar la práctica de las disciplinas espirituales entre las mujeres . Me preocupo por discipular a las personas que han aceptado a Cristo Jesús como salvador personal. 89.86. 87. 88. Me animo a preguntarle a mis hermanos en la fe acerca de sus vidas espirituales.

Descubra su ministerio en SAM AHORA SUMA LA PUNTUACIÓN DE MANERA HORIZONTAL… COLOCA UN CÍRCULO SOBRE LOS TRES PUNTAJES MÁS ALTOS .

6. 7. 3. 8. 2. 5. 9. coloca el nombre de cada ministerio de SAM en las líneas destinadas para ello en la hoja de respuesta.Descubra su ministerio en SAM Lista de Ministerios Luego de que hagas un círculo sobre los 3 puntajes más altos. Compasión JNI Ministerios Pastorales Comunicaciones / Literatura MEDD Evangelismo Misión Mundial SAM / MNI Liderazgo Mujer . 1. 4.