PRESENTACIóN DE POWERPOINT 2007

Un paseo por las nuevas funciones

PowerPoint 2007
Esta presentación muestra las nuevas funciones de PowerPoint mediante ejemplos. Puede verla en Presentación con diapositivas o explorando las diapositivas en la vista Normal. Estas diapositivas están pensadas para proporcionarle ideas geniales para las presentaciones que vaya a crear en PowerPoint 2007.

TEXTO, GRáFICOS E IMáGENES

T exto superior
El texto de PowerPoint 2007 ha aprendido nuevos trucos. Hay funciones que resultan de gran utilidad como el tachado y funciones avanzadas como el control de espaciado entre caracteres. Además, el usuario podrá ofrecer lo mejor de sí mismo con sombras suaves y la posibilidad de insertar estilos de “WordArt” en el texto de las diapositivas.

Sombra suave

Efect os Interl

etraje Espaciado
caracteres Subrayado con estilo Tachado

La funcionalidad de los gráficos de OfficeArt
Cree un comunicado con gráficos espectaculares. PowerPoint facilita la creación de presentaciones para las que normalmente se necesitaban varias aplicaciones. Podrá aplicar con facilidad sombras suaves, reflejos, resplandores, biseles, 3D ¡y mucho más!

Sombra suave Reflejo

Bisel

3D

Imagínese esto…
¡Puede sacar mucho más partido a las imágenes en PowerPoint 2007! Con toda facilidad, puede volver a colorear las imágenes o cambiar la forma de sus marcos. Además, todos los efectos especiales de OfficeArt se pueden aplicar a una imagen (incluso 3D).

SMARTART

¡Visualícelo!
SmartArt convierte las viñetas en gráficos con un solo clic. Puede incluso cambiar el diseño gráfico para encontrar la forma correcta de expresar las ideas.

TEMAS Y ESTILOS RáPIDOS

La máxima coordinación, gracias a los temas
Los temas de Office ofrecen una manera de coordinar sin esfuerzo los colores, las fuentes y los efectos gráficos aplicados a la presentación. Todo lo que inserte en la presentación se armonizará a la perfección según el estilo elegido.

T ambién para Word y Excel
Ahora, PowerPoint comparte los mismos “temas de Office” que Word y Excel, para que pueda crear documentos y hojas de cálculo coordinados con su presentación, a fin de ofrecer una imagen de “marca” distintiva.

Realice combinaciones
Los temas de Office se pueden personalizar hasta el infinito. Puede combinar y coordinar los colores, las fuentes y los efectos de distintos temas.

Estilos rápidos
Existe una amplia gama de estilos de diseño para cada gráfico, diagrama, tabla o imagen que agregue a la presentación. Con un solo clic, puede pasar de la indiferencia al asombro, con todos los matices intermedios.

NUEVOS DISEñOS

Diapositivas perfectas
PowerPoint tiene nuevos diseños que le ofrecen más posibilidades para presentar sus palabras, imágenes y contenido multimedia. Todo lo que agregue a los marcadores de posición de diseño se organizará automáticamente a la perfección.

Con la organización que prefiera
Gracias a los diseños personalizados, organizará las diapositivas como prefiera. Podrá crear con toda facilidad nuevos tipos de documentos con PowerPoint, desde libros de ventas empresariales hasta álbumes de fotografías familiares.

Tu presentación

Conceptos básicos de PowerPoint Con tantas funciones y opciones, es fácil que los estudiantes que no conocen PowerPoint pasen más tiempo eligiendo efectos y estilos de diapositivas (animación, sonido, transición) que desarrollando un mensaje claro. En este tutorial se explica cómo crear una presentación visualmente atractiva de manera rápida. Para ayudarte a comenzar, esta exposición tratará sobre los siguientes aspectos: üAgregar diapositivas üElegir una presentación de diapositivas üAgregar texto üIncluir gráficos üAplicar una plantilla de diseño

Diapositivas nuevas

Agregar diapositivas Cuando se abre PowerPoint, solo hay una diapositiva en la presentación. Te toca a ti agregar el resto. Añádelas una a una o varias al mismo tiempo, como prefieras. Sugerencia: seis diapositivas es el número ideal en una presentación breve ya que esto te permite no excederte en el tiempo, transmitir un mensaje claro y mantener la atención de estudiantes y profesores. Al limitar una presentación a seis diapositivas (más una diapositiva con el título) ayudas a mantener el interés en tu presentación.

Elección de una presentación

Elegir una presentación para el contenido de las diapositivas Conforme insertas diapositivas, piensa en la manera en la que deseas organizar la información en ellas. En las diapositivas de PowerPoint se incluyen uno o más marcadores de posición para los títulos, texto como listas o párrafos regulares, y otro contenido como imágenes o gráficos. PowerPoint muestra presentaciones de diapositivas para elegirlas cada vez que agregas una diapositiva. Una presentación de diapositiva utiliza una combinación de marcadores de posición para organizar la información de la diapositiva. Por ejemplo, si sabes que tendrás texto en la diapositiva y también deseas una imagen o gráfico de algún tipo, elige una presentación que tenga texto y marcadores de posición de contenido.

Agregar texto
Texto nuevo Un marcador de posición de texto puede contener un párrafo o una lista (con números o viñetas). Si escribes más texto que el que se ajusta en el marcador de posición, PowerPoint emplea Ajustar a la selección para reducir el tamaño del texto para ajustarlo todo. Si lo prefieres, puedes desactivar esta opción. Mientras agregas texto a las diapositivas, recuerda: üIncluye solo los puntos principales. Coloca detalles adicionales en las páginas de notas. üNo sobrecargues una diapositiva con demasiado texto. üExprésate mediante una imagen, si puedes.

Gráficos nuevos
Agregar gráficos Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Los elementos gráficos, como imágenes, gráficos, tablas y clips de vídeo, pueden comunicar rápidamente una idea a la audiencia. Puedes discutir los detalles importantes del gráfico, en lugar de hacer que lo lea la audiencia. Por ejemplo, en lugar de describir las salidas de emergencia de la escuela, incluye un mapa que muestre una ruta. O bien, utiliza un gráfico circular con etiquetas para ilustrar los resultados de una elección local. Los gráficos que incluyas deberían: üReferirse al tema. üIlustrar un punto concreto. üSer lo suficientemente grandes para verlos con claridad.

Aplicar una plantilla de diseño
Aplicación de una plantilla de diseño

Cuando has concretado el texto para la presentación de diapositivas, aplica una plantilla de diseño. Una plantilla proporciona color, estilo e ilustraciones. La plantilla de diseño determina el aspecto y los colores de las diapositivas, incluyendo el fondo de la diapositiva, los estilos de fuente y viñetas, el tamaño y el color de la fuente, la posición del marcador de posición, etc. Aplica una plantilla en cualquier momento de la creación de la presentación. Si decides posteriormente que vas a utilizar una plantilla de diseño diferente, puedes aplicar otra. Utiliza el panel de tareas