You are on page 1of 13

Es el que se dispone despus de haber cubierto las distintas obligaciones.

Es muy probable que le lleve a pensar en algo relacionado a cmo conseguir un bienestar individual.

Si;no solo puede servir de descanso, si no tambin como estimulo. Ayuda a reforzar sus habilidades en aquellas que encuentren dificultades. Brinda oportunidad de nuevas experiencias de relacin social.

Lo utilizan como si fuese recreacin, no lo es por cuanto es tiempo; no importa cual sea su uso. El concepto de ocio , para la mayora como lo demuestran ciertas encuestas tiene una connotacin de no hacer nada, lo que tampoco es recreacin. Las actividades deben producir gusto al realizarlas, de tal manera que provoque en la persona una desconexin de aquellas otras actividades que le exigan mayor esfuerzo.

Sistema de actividades de tiempo libre

Actividades fsico Deportivas y recreativas

culturales

Intelectual

Proyeccin social

DIRECCIN ESTRATGICA DEL TIEMPO LIBRE


La direccin estratgica del Tiempo libre es un proceso dinmico y sistmico. Dentro del Proceso, se sustenta en una formacin del profesional, a travs del empleo del tiempo por medio de la prctica. La direccin estratgica del tiempo libre tiene como principal resultado el crecimiento personal, institucional y social. Las actividades pueden ser llevadas de tal modo que adems de hacerles sentir bien, les lleva a organizar, planificar y obtener un resultado, por lo tanto, hacen que el momento de ocio sea esperado y deseado.

Las actividades propuestas en el plan o proyecto estratgico deben tener un carcter alternativo y ser lo ms variado posible. Prevalecida de un clima de confianza, seguridad respeto y tolerancia entre las personas que participan en la actividad. La dimensin sociopoltica es de importancia vital pues en ella se manifiestan las actitudes, valores, comportamiento que se privilegian en el diseo de la estrategia y que en ltima instancia van a dinamizar la relacin entre lo social y lo cultural.

El hombre no siempre dispuso del tiempo libre y menos como lo concebimos ahora, la existencia del tiempo libre era prcticamente nula; todo el tiempo se mantena ocupado en las tareas propias de la subsistencia. La existencia del tiempo libre, aunque sea una parte de los miembros de la sociedad, es una condicin importante del desarrollo de este, cuanto mayor sea el tiempo libre de los miembros de la poblacin y considerable la parte del mismo dedicado a fomentar la produccin y la cultura, ms elevado ser el ritmo de progreso social.

El empleo eficaz del tiempo libre es una condicin importante para la formacin de un individuo desarrollado integralmente, constructor de la nueva sociedad, sobre todo cuando este significa un bienestar fsico y mental que condiciona un clima psicolgico favorable para la salud.

TIEMPO LIBRE
PLANIFICAR DOSIFICAR EL TIEMPO PRIORIZAR ACTIVIDADES CONFIANZA, RESPETO Y TOLERANCIA ENTRE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN EN UNA ACTIVIDAD.

You might also like