Integrantes: Alejandro Escobar Francisca Reyes Claudio Arenas Ángelo Barraza Marcos Castillo

.

c) d) e) f) . en caso de no ser ello posibles. distintas a asegurar la mantención y hacen posible la evaluación y el desarrollo de las especies reparación: la acción de reponer el medio ambiente a una calidad similar a la que tenían o.  Artículo 2 : para todos los efectos legales se entenderán por: a) Conservación del patrimonio ambiental: el uso y aprovechamiento racional o la reparación en su casa los componentes del medio ambiente del país. elementos energía o combinaciones de ellos.  b) Contaminación: la presencia en el ambiente.Articulo1 : el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. en concentraciones y permanencia superiores o inferiores Contaminante: todo elemento compuesto sustancia derivado químico o biológico esta es una presencia en ciertos niveles. pueda constituir un riesgo a la salud de las personas Daño ambiental: toda perdida disminución detrimento significativo inferido al medio ambiente Preservación de la naturaleza: el conjunto de políticos. restablecer sus propiedades básicas. la protección del medio ambiente. programas. normas y acciones. planes.

a su costo. estará obligado a repararlo materialmente. Articulo 5 Las medidas que dispongan ejecutar las autoridades no podrán imponer diferencias arbitrarias en materia de plazos o exigencias  . Articulo 3 : Todo el que culposa dolorosamente cause daño al medio ambiente. e indemnizarlo.  Articulo 4 Es deber del estado facilitar la participación ciudadana y promover campañas educativas destinadas a la protección del medio ambiente. sin ello fuere posible.

“De la educación y la investigación” Párrafo 2° . “De la participación de la comunidad en el procedimiento de evaluación de impacto ambiental” Párrafo 4: “De las normas de calidad ambiental de la preservación de la naturaleza y conservación del patrimonio ambiental”    . “Del sistema de evaluación de impacto ambiental” Párrafo 3° . Párrafo 1° .

“Del Procedimiento”. Párrafo 2° . Párrafo 1° . “Del Daño Ambiental”. Todo el que cause daño ambiental responderá del mismo en conformidad a la presente ley. El juez será competente para conocer de las causas que promuevan por infracción de la presente ley.  .

Los municipios recibirán las denuncias que hagan los ciudadanos por incumplimiento de normas medioambientales y las pondrán en conocimiento del organismo fiscalizador donde se tomaran las medidas correspondientes al caso.  . en caso de incumplimiento las autoridades podrán solicitar multa y amonestaciones. participan en el sistema de evaluación de impacto ambiental y el cumplimiento de las normas establecidas. Los organismos del estado.

excedan el monto anterior el proceso de selección debe ser puesto a concurso público y sujetarse a las bases generales. La Conama tendrá a su cargo la administración de un fondo de protección ambiental. a que se refiere el art. Cualquier otro aporte de entidades públicas o privadas. legados. serán seleccionadas por el director ejecutivo de la Conama. Recursos destinados por la ley de presupuesto del gobierno. cuyo objeto es financiar proyectos con relación a la protección del medio ambiente. Las act. El fondo de protección ambiental estará formado por: Herencias. cualquiera sea su origen.   a) b) c) . anterior cuyo monto no sea más allá de 500 U.F. Cuando las act. donaciones.

“Del Patrimonio”.   Párrafo 1° . Párrafo 6° . “Del Consejo Directivo”. Párrafo 3° . “Del Consejo Consultivo”. Párrafo 4° . Párrafo 5° . “Naturaleza y Funciones”. “De La Dirección Ejecutiva”. Párrafo 2° . “De Las Comisiones Regionales Del Medio Ambiente”. “Del Personal”.     . Párrafo 7° .

La ley nos presenta datos primordiales para el conocimiento de efecto colaterales que puedan afectar el derecho de vivir en un ambiente optimo. Se concluye que la importancia de cuidar el medio ambiente es realmente fundamental. ya que nos afecta a todos por igual. .