You are on page 1of 22

TEMA N.

-2 CALENTAMIENTO GLOBAL DE LA TIERRA

NOMBRE: ERIKA CRUZ CURSO: NOVENO “A”.

CALENTAMIENTO GLOBAL
 La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana". Las simulaciones parecen indicar que la principal causa del componente de calor inducido por los humanos se debería al aumento de dióxido de carbono. La temperatura del planeta ha venido elevándose desde finales del siglo XIX, cuando se puso fin a la etapa conocida como la pequeña edad de hielo.

TEMPERATURA ANÓMALA .

y generar otra cuarta parte de especies nuevas además de mejorar la productividad de algunos cultivos en latitudes altas y medias.. especies conocidas.. el calentamiento global podría exterminar a una cuarta parte de todas las especies de plantas y animales de la Tierra para el 2050...CALENTAMIENTO GLOBAL • Según un artículo publicado en enero del 2004. .

. En nivel del Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera podría duplicarse en los próximo 30 o 50 años. el nivel del mar aumentaría aproximadamente 61 m. Estudios realizados. fue la más caliente en los últimos mil años. un aumento de sólo 6 m bastaría para inundar a Londres y a Nueva York. Los países más afectados son los principales en promover la reducción de emisión de los gases invernadero En 1984 el tamaño del hueco en la capa de ozono sobre la Antártida era aproximadamente 7 millones de km². En caso de que todo el hielo que forma el Inlandsis antártico se fundiera. hoy mayor a los 29 millones de km² (cuatro veces mayor). muestran que la década de los noventa.

.Gráfico de la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre (azul) y la temperatura media global (rojo). en los últimos 1000 años.

. 1900-2004.Registros de temperatura  El período sobre el que el calentamiento puede observarse varía según el enfoque.

El componente UV varía más que el total.  Efectos mediados por cambios en los rayos cósmicos (que son afectados por el viento solar. ya que estas variaciones parecen ser pequeñas.Teoría de la variación solar  Los cambios en la radiación solar afectan directamente al clima.  Las variaciones en el componente ultravioleta tienen un efecto. Esto es considerado en general improbable. el cual es afectado por el flujo solar). . tales como cambios en la cobertura de nubes.

Teoría de la variación solar .

.EFECTO INVERNADERO  SI LA TIERRA NO ESTUVIESE ENVUELTA EN UNA MANTA DE AIRE QUE LA TIENE CALIENTE SERIA DEMASIADA FRIA PARA LA VIDA HUMANA.

. LA ATMOSFERA MANTIENE LA TIERRA CALIENTE GRACIAS A LAS PEQUEÑAS CANTIDADES DE DIÓXIDO DE CARBONO. METANO. OXIDO NITROSO Y OTROS GASES CONOCIDOS DE GASES DE INVERNADERO.

EFECTO INVERNADERO .

AMEDIDA QUE LOS SERES HUMANOS TALAN LOS BOSQUES DISMINUYEN LA CAPACIDAD DE ABSORVER CO2 DEL AIRE .LA CONTAMINACION  LAS FABRICAS SON UNAS DE LAS CAUSANTES DE LA CONTAMINACION.  LAS PLANTAS SON LAS QUE ABSORVEN EL CO2 DEL AIRE COMO PARTE DE SU METAVOLISMO NATURAL.

LAS PLANTAS ABSORVEN CO2 .

. LOS CIENTIFICOS CREEN QUE SI SEGUIMOS QUEMANDO COMBUSTIBLES FÓSILES Y TALANDO NUESTROS BOSQUES EL EFECTO INVERNADERO SE INCREMENTARA.

.

.LA CAPA DE OZONO  LA CAPA DE OZONO IMPIDE QUE LOS NOCIVOS RAYOS ULTRAVIOLETAS ALCANCEN LA SUPERFICIE TERRESTRE. HACE UN PAR DE AÑOS DESCUBRIERON QUE LOS CFC INCLUSO EN CANTIDADES MUY PEQUEÑAS PROVOCAN LA DISGREGACION DE LA CAPA DE OZONO.

 SE ENCUENTRA UN AGUJERO NEGRO EN LA ANTARTIDA . LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS SALEN DESDE EL SOL HASTA LA TIERRE EN FORMA DE ONDAS.

EFECTOS POTENCIALES .

2004. organizaciones privadas.  Muchas organizaciones públicas. Anomalía de temperaturas medias en el período 1995 . . gobiernos y personas individuales están preocupados por que el calentamiento global pueda producir daños globales en el medio ambiente y la agricultura.

POR LA RAZON QUE NO SOLO NOSOTROS NOS AFECTAMOS TAMBIEN SE HACEN DAÑO LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES.  QUE CON LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS A LA SUPERFICIE TERRESTRE PUEDE CAUSAR CANCER A LA PIEL INCLUSIVE LA MUERTE. .CAUSAS  ES LA DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO.  LA DESTRUCCION DE LOS SERES VIVOS.

COMPROMISOS .