You are on page 1of 11

4/24/12

ERP BAAN

Procesos y Calidad Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn Noveno Sistemas Julio Calazacn Leonel Zambrano

4/24/12

Generalidades

Jan Baan fue el holands que cre Baan un nuevo software ERP en 1978. para los servicios de consultora financiera y administrativa con un enfoque en la planificacin de recursos empresariales. muy popular en la dcada de 1990,

Herramienta

Fue

4/24/12

Objetivo Principal
Proveer

un software de gestin integrado para las diferentes reas de la empresa.

4/24/12

EMPRESAS QUE UTILIZAN BAAN


Lideres Mundiales Latinoamrica Ecuador

4/24/12

ERP BAAN

La plataforma se dedica a la planificacin de recursos de empresas (ERP) Gestin de cadenas de abastecimiento (SCM) Gestin de relacin con el cliente (CRM) E-business. Comercio electrnico Inteligencia de negocios Capacidad de brindar soluciones a empresas desde entre 6 a 35000 usuarios.

4/24/12

Infor erp baan


Actualmente Es

la empresa INFOR adquiri los derechos de BAAN. un software dirigido a grandes y medianas corporaciones. en mltiples bases de datos (Oracle, Sql, Informix) y sistemas operativos (Unix, Linux, Windows)

Funciona

4/24/12

Infor erp baan

Posee DEM (Dynamic Enterprise Modeller) permite de manera dinmica modelar los procesos del negocio dentro del software Su finalidad es que se puedan incorporar soluciones avanzadas de planificacin de cadena de abastecimiento, CRM u otras. Existe una solucin mas completa para gestionar las complejas necesidades de los sectores de la fabricacin, la distribucin y los servicios entre ellos tenemos:

4/24/12

Infor erp baan


Gestin Gestin

financiera global de las relaciones con los

clientes
Gestin

de los pedidos de ventas y configuracin empresarial y de la cadena de suministro de la fabricacin y suministros

Planificacin Control

Compras

4/24/12

Qu hace?
Planning

(Planificacin) (Fabricacin)

Manufacturing Finance

(Finanzas) (Almacenes)

Warehousing Freight

Management (Gestin de transportes) (Compras) (Ventas)

Procurement Sales

4/24/12

QU SIGNIFICA?

Una completa visibilidad de las finanzas, las operaciones, el inventario y la capacidad de su compaa. Un uso ms eficiente de sus recursos de material y produccin para cumplir lo acordado con sus clientes. Una reduccin del ciclo de produccin para poder lanzar los productos al mercado con una mayor rentabilidad. Una mayor capacidad de reaccin ante los cambios en la cadena de suministro para aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento. Una mayor visibilidad para los proveedores, lo que les permite prestarle un mejor servicio. Una mxima flexibilidad para cambiar los mtodos de fabricacin en funcin de las necesidades.

INFOR ERP LN permitir a las empresas

4/24/12

Competir globalmente con locaciones de soporte y socios mltiples y cadenas de suministro complejas. Lograr una optimizacin en el proceso de fabricacin. Mejorar la gestin de calidad y el cumplimiento. Entregar los pedidos en tiempo y forma siempre. Mejorar la precisin en la produccin y gestionar por excepcin. Aprovechar tecnologa innovadora.

You might also like