You are on page 1of 13

LECCION 1

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

4/26/12

CREAR UNA PRESENTACIN


A continuacin veremos cmo crear una nueva Presentacin en blanco, esta opcin se suele utilizar cuando la persona que genera la presentacin sabe manejar bien el programa y tambin cuando ninguna de las plantillas que incorpora PowerPoint se adapta a nuestras necesidades. Crear una Presentacin en Blanco Para crear una presentacin en blanco sigue estos pasos:

Despliega el Botn Office. Selecciona la opcin Nuevo. En el cuadro de dilogo Nueva presentacin haz doble clic sobre Presentacin en blanco o seleccinala y pulsa el botn Crear.

4/26/12

4/26/12

Crear una Presentacin con una Plantilla Para crear una presentacin con una plantilla sigue estos pasos:

Despliega el Botn Office. Selecciona la opcin Nuevo. En el cuadro de dilogo Nueva presentacin haz clic sobre la categora Plantillas instaladas y te aparecer un cuadro de dilogo similar al que te mostramos a continuacin.

4/26/12

4/26/12

4/26/12

GUARDAR UNA PRESENTACIN


Guardado automtico Ahora veremos cmo podemos configurar PowerPoint para que cada cierto tiempo guarde automticamente los cambios. Esta opcin es muy til ya que a travs del guardado automtico podemos recuperar los ltimos cambios que hemos realizado en un documento que por cualquier motivo no hemos podido guardar. Pasos a seguir:

Despliega el Botn Office y selecciona la opcin Opciones de PowerPoint. Haz clic sobre la categora Guardar de la ventana Opciones de PowerPoint.

4/26/12

Activa la casilla Guardar informacin de Autorrecuperacin cada y despus indica cada cuntos minutos quieres que guarde el archivo. Por ltimo pulsa Aceptar. En esta pestaa tambin muy til es la Ubicacin de archivo predeterminada. Ah ponemos el nombre de la carpeta donde guarda por defecto los archivos, es la carpeta que aparece en el cuadro Guardar en de la ventana Guardar como.
4/26/12

Guardar una Presentacin Para guardar una presentacin podemos ir al Botn Office y seleccionar la opcin Guardar o tambin se puede hacer con el botn del Disquete que se encuentra en la Barra de acceso rpido.

Por medio de esta ventana podremos elegir el lugar especfico para guardar nuestra presentacin. Cabe aclarar que pueden realizar carpetas y subcarpetas para guardar el archivo. En la opcin guardar como tipo podremos elegir el formato que obtendr la presentacin; entre ellas: formato 97-2003, PPTX, PPTS, 4/26/12 etc.

4/26/12

4/26/12

ABRIR UNA PRESENTACIN


Abrir una Presentacin Para abrir una presentacin deberemos ir al Botn Office y seleccionar la opcin Abrir o pulsar la combinacin de teclas CTRL + A.

4/26/12

En esa misma seccin aparecen los nombres de las ltimas presentaciones abiertas. Si la presentacin que queremos abrir se encuentra entre esas hacemos bastar con hacer clic en su nombre. Este listado se ve generando a medida que usamos PowerPoint con los ltimos documentos abiertos. Si quieres que alguno de estos archivos parezca siempre haz clic sobre el botn y el archivo quedar fijado en la lista, de modo que siempre que abras el Botn Office podrs encontrarlo rpidamente.

4/26/12

You might also like