You are on page 1of 12

ISDN (Redes Digitales de Servicios Integrados

)
Son redes que proporcionan conectividad digital de extremo a extremo para dar soporte a una amplia gama de servicios, que incluyen servicios de datos y de voz.

Nos permiten la operación de múltiples canales digitales al miso tiempo a través del mismo cable telefónico normal utilizando en las líneas analógicas, pero hay que tener en cuenta que las ISDN transmiten señales digitales y no analógicas. La latencia es mucho menor en una línea ISDN que en una línea analógica.

.

.

931         El originador envía un mensaje SETUP a la red La red envía un CALL PROCEEDING al originador y un SETUP al destino. Establecimiento de un circuito . Cuando se descuelga el teléfono.Q. el receptor envía un CONNECT a la red La red transmite el CONNECT al originador El originador envía un CONNECT ACKnowledge a la red La red transmite el CONNECT ACKnowledge al receptor . El receptor hace sonar el teléfono y envía un ALERTING a la red. La red transmite el ALERTING al originador.

.

.

El formato de los SPID puede variar según el tipo de switch ISDN y los requisitos específicos del proveedor. Utilice los comandos isdn spid1 y isdn spid2 del modo de configuración de interfaz para especificar el SPID que se requiere para iniciar una llamada a la central ISDN. .

como es el caso de teletrabajadores. . DDR permite a dos o más routers establecer una conexión sobre instalaciones de acceso telefónico analógico convencional según sus necesidades. pequeñas oficinas. etc. Una de las aplicaciones RDSI más usadas es DDR (enrutamiento por llamada telefónica bajo demanda) al poder enviar tráfico cuando el router lo considere interesante. Normalmente DDR se utiliza para conexiones esporádicas. clientes.

 El router identifica al siguiente salto y efectúa el proceso de marcación: . el router envía la información de llamada a un DCE (BRI.Si la interfaz no está realmente conectada al destino remoto. Este proceso se resume en los siguientes pasos:  El router recibe tráfico. . TA.DDR es un proceso en el que se define el tráfico interesante para que el router se conecte a un sitio remoto. .Si la interfaz está conectada al destino remoto se envía el tráfico sin marcación y se restablece el temporizador de inactividad. módem). efectúa la búsqueda en sus tablas de enrutamiento para determinar si existe ruta hacia el destino. A partir de la configuración de DDR el router determina si el tráfico es interesante.

interesante o no interesante. sin embargo este último no reestablece el temporizador de inactividad.  . La llamada finaliza al no detectarse más tráfico interesante. Una vez que el enlace está activo el router envía todo el tráfico.

Configure la información de marcación. Defina una ruta estática hacia el destino:  Router(config)#ip route [dirección de red destino+máscara][dirección de próximo salto/interfaz de salida][distancia admin. 2. Defina el tráfico interesante y asócielo a una lista de acceso para especificar más detalladamente datos del protocolo.El proceso de configuración de DDR se define en los siguientes pasos: 1. como número de puerto: Router(config)#dialer-list [grupo-marcación (1-10)] protocol [tipo de protocolo][permit/deny/list número de lista de acceso]   . Defina rutas estáticas.][permanent]. 3. Especifique tráfico interesante.

autenticación y vincule la interfaz con la lista que define tráfico interesante: Router(config-if)#ip address [dirección IP] Router(config-if)#encapsulation PPP Router(config-if)#ppp authentication chap Router(config-if)#dialer-group[grupo-marcación (110)]  . encapsulación. Router(config)#access-list [número][permit/deny][protocolo] [puerto] any any eq  Configure la interfaz con la información de direccionamiento.