CURSO: -Macroeconomía DOCENTE: - Arístides Meléndez Llanos INTEGRANTES: - Julia Vanessa Quintanilla Guerra - Kelly Narváez Arribasplata - Plaamel

Pablo Bruno

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL Negocios Internacionales IV CICLO

El PBI y el bienestar económico .

* El PBI mide la renta total de la economía y también su gasto total en bienes y servicios. * El PBI per cápita indica la renta y el gasto de la persona media de la economía.* El PBI es el mejor indicador del bienestar de una sociedad. .

” . No incluye la belleza de nuestra poesía ni la fuerza de nuestros matrimonios. Lo mide todo en suma. el Senador Robert Kennedy. No mide ni nuestro coraje ni nuestra sabiduría ni nuestra devoción a nuestro país.Sin embargo se discute la validez del PBI como indicador de bienestar económico. hizo una conmovedora crítica en 1968: “El producto interior bruto no tiene en cuenta la salud de nuestros niños. salvo que hace que la vida merezca la apena y puede decirnos todo sobre Estados Unidos. la calidad de su educación o el gozo que experimentan cuando juegan. salvo por qué estamos orgullosos de ser estadounidenses. la inteligencia de nuestro s funcionarios públicos.

pero todo ello es más fácil de fomentar cuando la población ha satisfecho todas sus necesidades materiales primarias y vitales. El PBI no mide la calidad de educación pero los países que tienen un PBI mayor pueden permitirse un sistema educativo mejor El PBI no mide la belleza de nuestra poesía pero si tenemos el PBI elevado podemos ensañar a un mayor número de ciudadanos a leer y disfrutar de la poesía. coraje. en realidad a vivir bien.A pesar de ello un elevado PBI sí nos ayuda. El PBI no mide la salud de nuestros niños. El PBI no tiene en cuenta nuestra inteligencia. . pero los países que tienen un PBI mayor puede invertir en la salud de todos sus habitantes. integridad. sabiduría o nuestra devoción al país.

No obstante el PBI no es indicador perfecto del bienestar. . también el PBI excluye el valor de casi todas las actividades que se realizan fuera de los mercados. No incluye algunas cosas que contribuyen a vivir bien como el ocio. la calidad del medio ambiente.

Por ejemplo si en un país 100 personas tienen una renta anual de 50 mil dólares tiene un PBI de 5 millones de dólares. Por lo tanto a pesar del aumento del PBI.Tampoco dice nada sobre la distribución de la renta. Así que el PBI es un buen indicador del bienestar económico pero incluye e excluye algunos aspectos importantes. Lo mismo ocurre en otro país en el cual 10 personas ganen 500 mil dólares y 90 no tengan nada. . no deberíamos extraer la conclusión de que ha mejorado el bienestar de todo el mundo.