Departamento de ciencias económicoadministrativas

Integrantes : Daniel Guadalupe Gerardo Salazar. María Concepción Ortiz Retta. Manuel Rafael Gómez Enríquez.

MATERIA: Desarrollo Sustentable MAESTRA: Patricia Olga Castañeda Lara.

PROMOCIÓN DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

.¿QUÉ ENTENDEMOS POR ACTIVIDADES ANTROPOGENICAS? Como concepto tenemos que las actividades antropogénicas son todas las actividades no naturales que producen cierta contaminación causada por el hombre.

.ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS  Desde recién nacidos hasta adultos mayores.

EFECTOS EN LA NATURALEZA  E incluso los animales pagan por nuestro descuido. .

¿QUÉ MUNDO QUIERES DEJAR A TUS HIJOS? .

AUN HAY TIEMPO PARA CAMBIAR .

¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA . SOLO TENEMOS UNO! .

Hoy en día se busca la tecnología que logre minimizar al máximo los daños realizados al medio ambiente. En un principio el ser humano aprendió a vivir en comunión con la naturaleza pero. . en algún momento olvido que él era solo una pequeña parte de un ser vivo aun mas grande.*INFORMACION IMPORTANTE* Conforme más avanzada se vio la tecnología más dañada se veía la Tierra.

el aire. . Es todo lo que nos rodea a un organismo constituido por componentes como el agua. suelo. El impacto ambiental es la contaminación de todos estos componentes. animales y personas.IMPACTO AMBIENTAL Para hablar del impacto ambiental primeramente debemos saber que es ello. por parte de los cuales no medimos las consecuencias que se les puede causar a nuestro planeta.

IMPACTOS SOBRE EL AGUA. Los impactos relacionados con el agua incluyen todos loa ámbitos relacionados con su ahorro y su posible contaminación al realizar un vertido de residuos . SUELO Y AIRE •IMPACTO SOBRE EL AGUA.

.

.• IMPACTO SOBRE EL AIRE . por las plantas generadoras de electricidad y por los gases que desprenden los desechos sólidos. • En nuestro país la contaminación del aire es menor que en los países industrializados y es producida por los gases del escape de vehículos.

ACTIVIDADES ANTROPOGÉNICAS • Industriales Asentamientos humanos Agricultura y ganadería Deforestación • • • .

Ha habido numerosas predicciones que aseguran el aumento de la producción no va a poder seguir con el incremento de la población.IMPACTO DE LA AGRICULTURA La agricultura es importante para asegurar el abastecimiento de alimentos constante seguro. .

la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua .LA INDUSTRIALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD Fue con la Revolución Industrial cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta.

. Sumarían en ese momento entre cinco y diez millones de personas. un número que no afectaba de forma importante al ecosistema.LA POBLACION HUMANA La población humana comenzó a instalarse en poblados hace unos 10 000 años.

por lo general. edificado sobre paisajes y ecosistemas naturales. los valles y marismas se llenan de rocas y materiales de desecho. se extrae agua del subsuelo. Se desbroza el terreno y con frecuencia se hacen cortes o se altera con maquinaria la forma de las colinas. y. las ciudades imponen un nuevo medio. .IMPACTO DE LA URBANIZACION A medida que crecen.

URBANIZACIÓN .

Habitualmente se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real .Es el aumento de valor de bienes y servicios producidos por una economía.CRECIMIENTO ECONOMICO .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful