You are on page 1of 16

Consideraciones Generales Sobre Medicin del Trabajo

EQUIPO 1: (NOMBRE AQU estilo de subttulo del Haga clic para modificar elDEL EQUIPO) patrn

5/21/12

Definicion:

Anteriormente dijimos que el Estudio del Trabajo consta de 2 tecnicas que se complementa las cuales son:

El Estudio de Metodos. La Medicin del Trabajo.

5/21/12

Medicion del trabajo es la aplicacin de tecnicas para determinar el tiempo que inviuetre un un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida, ejecutandola segn una forma de ejecucion establecida.

5/21/12

Aclaremos

En nuesta definicion anterior se hace referencia hacia dos conceptos importantes: Trabajador Calificado:
Es aquel que tiene las aptitudes fsicas necesarias, que posee la requerida inteligencia e instruccin y que ha adquirido la destreza y conocimientos necesarios para efectuar el trabajo en curso segn normas satisfactorias de seguridad, cantidad y calidad.

Norma de Ejecucion Preestablecida:


5/21/12

Objeto de la Medicin del Trabajo

El Estudio de Metodos es una de las principales tecnicas para reducir el trabajo que lleva el producto mediante la investigacion sistematica y el examen critico de los metodos, procesos existentes y hallazgo e implantacion de metodos mejores.
5/21/12

Objetivo Principal

Esta tecnica es la principal para reducir la cantidad de trabajo, pripalemente al eliminar movimientos innecesarios de material, de los operarios y sustituirlos por metodos mejores; ademas sirve para investigar, reducir y finalmente eliminar el tiempo improductivo.
5/21/12

El significado de cmo tal seria medir el tiempo que se invierte en ejecutar una operacin y que destaque el tiempo improductivo y separarlo del productivo. Ademas sirve para revelar el tiempo improductivo y fijar tiempos tipo de ejecucion del trabajo.
5/21/12

Si se persigue el funcionamiento eficaz de la empresa enm conjunto, la medicion del trabajo bien hecho es una de los mejores procedimientos para conseguirlo.

5/21/12

5/21/12

Uso del la Medicion del Trabajo

Revelar la Existencia Y Causas de tiempo improductivo y fijar los tiempos tipo acertados y estos deberan mostrar el tiempo improductivo o adicional que aparezca despues de la fijacion del os tiempos tipo.

5/21/12

El proceso de fijacion de tiempos tipo sea necesario emplear la medicion del trabajo para: Comparar la eficiencia de varios metodos: en igualdad de condiciones, el mejor sera el que lleve el menos tiempo.

1.

2.

Repartir el trabajo dentro de los equipos, con ayuda de diagramas de actividades multiples, para que cada quien desempee una tarea en el mismo tiempo. 5/21/12

4.

Obtener informacion para basar el programa de produccion, donde incluyen datos sobre el equipo y mano de obra necesario para cumplir el plan de trabajo y la mano de obra para aprovechar la capacidad de produccion.

5.

Obtener la iinfromacion para basar presupuestos de oferta, precios de ventas y plazos de entrega5/21/12

Tecnicas de la Medicion del Trabajo


Seleccionar, registrar, examinar y medir la cantidad de trabajo ejecutado, mediante los siguinetes mentodos o un conjunto de estos: Muestreo Estimacion Estudio de Normas de del Trabajo Estructurad Tiempos Tiempo a Predetermi Compil Compil nadas ar ar

Con suplementos para determinar tiempo tipo de operaciones 5/21/12

Para establecer banco de datos

5/21/12

5/21/12

5/21/12

You might also like