Dibujo Técnico Arquitectónico II

  En nuestros días. uno de los aspectos más importantes que debe considerar el arquitecto es la escala humana. es el concepto de ESCALA HUMANA.Una de las principales aportaciones griegas a la arquitectura derivada de su concepción antropomorfista. que considera al hombre como centro y medida del Universo. pues es principalmente para el ser humano que diseñamos los espacios arquitectónicos .

dependerá de la escala y la intención del dibujo. En general la figura humana otorga mayor realismo y facilita la comprensión del dibujo.  Rara vez aparece representada como un elemento dominante.    . Es conveniente insertar grupos que representen muchedumbres. El detalle con que se dibuje. buscando siempre atribuirle una sensación de actividad e identidad. La división proporcional del cuerpo es de 7 1/2 cabezas.

. 1:200. si el dibujo lo requiriere se puede incluir mayor detalle. Esc. 1:100 Siluetas con líneas simples sin detalle ni calidad.    En escala 1:20 o mayores. Se pueden incluir detalles como botones y pliegues de la ropa y. Esc. 1:50 Se dibuja una silueta bien definida sin calidad y se pueden incluir trazos que den expresividad o movimiento. se dibujan trazos emulando siluetas. Esc. sin robar protagonismo al dibujo arquitectónico.

Situaremos el pubis en el centro de la figura y el pecho coincidiendo con la segunda línea.Podemos dividir el cuerpo en ocho partes iguales siendo la cabeza la unidad. .

•De seis cabezas entre seis y doce años. •Siete cabezas entre los doce y los quince años. .• Los niños y adolescentes se aproximan a las siguientes proporciones: •Cinco cabezas para niños de dos años.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful