OBJETIVOS

:
-

Analizar las características de una actividad integradora. Diseñar actividades integradoras para diferentes niveles educativos.

-

ya que ésta es la clave para que el alumno sea capaz. saber hacer y saber ser. aunque no iguales. de afrontar situaciones parecidas. en el proceso didáctico.  Así mismo. procedimentales y actitudinales) que configuran la competencia. garantizan la capacidad de transferencia de cada uno de los contenidos (conceptuales. en otros momentos.Son las actividades trimestrales que permiten evaluar si el estudiantado ha logrado los objetivos a través de la adquisición de saberes: saber. .

 Experimentos de ciencia  Exposición de proyectos  Diseño y ejecución de un proyecto  Guías de trabajo grupales  Diseño de una composición  Creación de una narración  Creación literaria  Ensayos  Maquetas .

con base a los criterios establecidos.  Seleccionar (priorizar) los indicadores de logro de la competencia a evaluar. o adecuar los indicadores de logro priorizados a indicadores de evaluación.  Elaborar . los criterios de evaluación. Seleccionar  Definir la competencia a evaluar.

etc. en el sentido de que esta actividad no pretende introducir (enseñar) recursos o contenidos.   . La cercanía a un problema de la vida real. etc. sino evaluarlos. una maqueta. que le asigna un valor adidáctico (no didáctico). procedimentales. intuición. creatividad. a través de una producción esperada: un informe. un circuito eléctrico. actitudinales. un ensayo. La posibilidad de interrelacionar un conjunto de recursos previamente interiorizados (contenidos conceptuales.) La seguridad de la evidencia. un plan de campaña de limpieza.

 Definir la ponderación que tendrá la actividad y sus criterios de evaluación. Planificación y planteamiento de la situación-problema que requerirá solución.  Disponer de los materiales que se utilizarán.  Seleccionar la técnica de evaluación.  Definir el tiempo y espacio para realizar la actividad. .

 Proporcionar a los educandos la actividad integradora de evaluación con las orientaciones necesarias para desarrollarla.  Apoyar  Incluir . en lo concerniente a la comprensión de la prueba. constantemente al educando durante la ejecución de la actividad. la autoevaluación y coevaluación.