You are on page 1of 8

Problemas medicolegales: Diagnostico de herida ocasionada por arma blanca.

. Carcter antemorten de la herida: hemorragia, coagulo sanguineo laminado, bordes de la herida entreabierto, avertidos y algo tumefactos, signos de inflamacion, infiltracion microscopica de eritrocitos y leucocitos, aumento del contenido de serotonina e histamina libre.

Tipos particulares de heridas: Deguello: heridas en parte anterior del cuello. Deguello homicida: heridas profundas, secciona la traquea. Direccion horizontal. Por instrumentos punzocortantes y contusocortantes.

Causa de muerte: hemorragia, broncoaspiracion de la sangre, embolia gaseosa. Heridas por tijeras Variedad de las punzocortantes.

Heridas punzantes: tiene orif de eda (que reproduce la seccion del instrumento) trayecto y orif de salida. Instrumentos de seccion reducida, con extremo agudo: picahielo, espina, aguja de tejer, cuernos de ganado Bordes: anillo de contusion Profundidad: cavidades y organos profundos Hemorragia interna Homicida/ accidental Variedad: por inyeccion en drogadictos

Heridas predominantemente extendidas en profundidad: Punzocortantes: consta de orif. De Eda., trayecto y aveces de salida. Orif de eda: bordes lineales curvos, que se unen en un extremo agudo y otro obtuso, forma de muesca o escotadura (pecesito) Profundidad: cavidades y organos profundos. Hemorragias internas Homicida/suicida Variedades: harakiri

Heridas contusocortantes: hay bordes que se continuan en paredes, las cuales se unen en un fondo. Bordes lineales y equimoticos. Paredes planas y lisas, CARACTERISTICA QUE LAS DISTINGUE DE LAS heridas contusas. Fondo uniforme, regular. Profundidad: hasta musculo, en miembros hasta hueso. Paredes lisas y planas. Hemorragias: externas predominantemente. Manera de muerte homicida. Variedad: Heridas de colgajo: por penetracion oblicua del filo. Heridas de defensa: en manos, antebrazos, codos o piernas de la vict al protegers

Variedades: heridas de vacilacion (superfici que acompaan ala lesion mortal. Expresan edo. De titubeo o indecision del suicida Heridas de autolesion: localizadas en regiones del cuerpo accesibles al mismo individuo. Son multiples, muy superficiales y paralelas. En zonas curvas sigen el contorno corporal y mantienen una profundidad uniforme.

Heridas incisas: Bordes nitidos, lineales, que se unen en extremos llamados colas o caletas. Hay una cola de Eda. Corta y profunda Y otra de salida que es larga y superf. (cola de raton) Se producen por deslizamiento del borde afilado del instrumento (hoja de afeitar, vidrio) Son de carcter suicida Cuello, pliegue de flexion del codo, superf. Anterior del antebrazo y superficie medial del tobillo. Hemorragia externa (por seccionar Vas. Sanguineos superficiales.

Heridas Arma Blanca

You might also like