EL TALADRO

.DEFINICION • Es la maquina herramienta diseñada para la fabricación de orificios mediante el giro de una broca. la cual posee un movimiento principal de rotación y un avance perpendicular descendente.

.EL TALADRADO • Es un procedimiento de trabajo que lleva consigo arranque de viruta y se utiliza para ejecutar agujeros redondos en materiales metálicos y no metálicos.

abajo y girar alrededor de la columna. BASE.PARTES DEL TALADRO 1. 3. . Esta es cilíndrica. Esta puede ser redonda o rectangular. COLUMNA. de precisión y se monta en la base. se utiliza para sujetar la pieza que se va a trabajar. esta se puede mover hacia arriba. Esta sirve para dar estabilidad a la máquina y también como montaje rígido para la columna. CABEZA TALADRADORA. MESA. Sirve de apoyo para la mesa y la cabeza del taladro. 4. Esta aloja el mecanismo utilizado para hacer girar la herramienta de corte y hacerla avanzar hacia la pieza de trabajo. 2.

6. Esta se utiliza para controlar el movimiento vertical del manguito del husillo y de la herramienta de corte. 7. PALANCA DE AVANCE MANUAL. Este es un eje redondo que sujeta e impulsa la herramienta de corte. Esta parte aloja el husillo. HUSILLO. MANGUITO. no gira sino que solo se desplaza hacia arriba y hacia abajo. dentro de la cabeza. 8. .5. PORTA BROCAS. Este dispositivo es el que sirve para sujetar las brocas durante la operación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful