LA EMPRESA

Todos los conceptos relacionados con el entorno empresarial se verán tratados en presente unidad. a cambio de obtener un beneficio. Para satisfacer dichas necesidades que se presenta en la sociedad se crean un sin número de empresas de distintos tipos y tamaños.Las empresas se crean para satisfacer necesidades de la sociedad. ofreciendo un producto o brindando un servicio. una ganancia o una retribución económica. .

).Cambios en al precio sociales. de la de cambio. compras totales. Ingreso y gasto de puesto que las intensa sea la rivalidad. Diferenciación de insumos Demográficos: La población. Sensibilidad las normas legales (laboral. El nivel educativo. o El precio relativo Geográficos y físicos: El medio. Las muertes. o un menor precio. . Clima La competencia Económicos: La inflación. La discriminación. Información del comprador. Mientras más economía. La corrupción. Presencia de insumos sustitutos. Costos relativos a las terrorismo. La globalización. El sexo de la Compradores población. mejor calidad de los productos que vendemos. comercial. Identidad de marca. son menores las posibilidades de ganar más dinero. divorcios . Estado civil. Políticos y legales: Políticas económicas.Los proveedores Sociales y culturales: La inseguridad en las calles. Edad. Productos sustitutos. las políticas comprador. La violencia.las familias acciones de nuestros competidores tienden anos pone en un dificultades para el logro de Tecnológicos: El avance de la tecnología causar mayores nuevo escenario. La tasa de crecimiento de la Se sugiere medir la intensidadEl tiporivalidad que estamos enfrentando. El o Concentración de proveedores. medio ambiental. La incertidumbre en Utilidades del Volumen de compra. nuestros objetivos. La inversión extranjera. Los nacimientos. Productos sustitutos etc.

El empresario o empresaria es aquella persona que tiene iniciativa y capacidad para proponer y realizar nuevas combinaciones de los medios de producción. .

.DEFINICIÓN DE EMPRESA La empresa es una organización destinada a la producción y comercialización de bienes y servicios.

¿Qué son Servicios? Son todas las actividades realizadas por el hombre para satisfacer necesidades. .¿QUÉ SON BIENES? Son todos aquellos productos que satisfacen las necesidades del hombre.

.

.

.

.

Tramitar el Registro Único de Contribuyentes (RUC): . Inscripción en los Registros Públicos: Una vez suscrita la minuta. giro societario (actividad económica). el siguiente paso es elevar la minuta a Escritura Pública. 2.PROCEDIMIENTO: 1. Escritura Pública: Esto lo redacta la notaria 3. Elaborar la Minuta de Constitución: Los datos principales: razón social (nombre). 4. capital social (en bienes o efectivo).

.Posteriormente se debe realizar los siguientes pasos : Inscribir a los trabajadores en ESSALUD. Legalizar los libros contables ante notario público. Solicitar permisos especiales en caso requiera su actividad económica Obtener la autorización del Libro de Planillas del MINTRA Tramitar la licencia municipal de funcionamiento.

Los socios no responden personalmente por las deudas sociales.Se forma gracias a los aportes de los socios. . en la que el capital social se encuentra representado por acciones. con responsabilidad limitada.. Siendo sus principales rasgos: a) Sociedad de Capitales. b) Responsabilidad Limitada.A. y en la que la propiedad de las acciones está separada de la gestión de la sociedad. (Sociedad Anónima) La sociedad anónima es una sociedad de capitales. sin los cuales no podría existir la sociedad.S.

Se basa en la existencia de tres órganos de administración que deciden las labores de dirección y gestión de la empresa: la junta general de accionistas.. y la gerencia.. La titularidad de las acciones de la sociedad confiere una serie de derechos indesligables.c) División de capital en títulos negociables denominados acciones. el directorio. relacionados con la toma de decisiones en la sociedad y la participación en los rendimientos económicos de la misma. d) Mecanismo Jurídico Particular.Las acciones representan una parte alícuota del capital y son negociables. .La propiedad y la gestión de la empresa se encuentran desligados.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful