Reunión de padres 3 trimestre

Recomendaciones para el verano

El verano es una periodo para disfrutar en familia, en él podemos hacer actividades que desarrollen:
La madurez psicomotriz:
hacer formas con plastilina, aclarar y tender el bañador con las pinzas, recortar
con tijeras siguiendo líneas curvas y rectas, barrer y recoger la basura, hacer bolitas de papel, batir huevos para tortilla, dar y saltar a la comba, colocar los cajones….  Encestar la pelota, jugar a canicas, jugar a bolos, ensartar hilo en una aguja,

 Llevadme a sitios donde pueda realizar mucho ejercicio: correr, nadar, montar
en bici,…y donde haya actividades culturales (teatro, cuentacuentos,…)

-Habilidad manual:
 Enroscar un tapón, doblar papeles, jugar a parchís, a la oca y otros juegos de mesa, abrir cerraduras con llaves, repartir las cartas de la baraja, pelar fruta, enrollar cordones o cintas…

 Me gusta colaborar en casa. Dejadme que ayude a poner y quitar la mesa, ordenar los juguetes….  Permitid que realice yo solo/a aquellas cosas que sea capaz y no supongan peligro para mi. ¡Me gusta ser mayor!.

-Lenguaje :
 Es necesario sacar temas de conversación hablar con vuestro hijo, aprender a
escucharle y enseñarle a que os escuche  Buscar todos los días un ratito para poder hablar con él de algún tema  El lenguaje es el conocimiento de una lista de palabras, de la combinación entre ellas, del orden y la pronunciación correcta.  Permitidle expresar situaciones, sentimientos y emociones, primero con la ayuda de preguntas, luego dejándome organizar mis ideas. Debo observar todo lo que me rodea. Dialogad conmigo. Escuchadme y enseñadme a escuchar. Así aprenderé a construir frases adecuadamente y ampliaré mi vocabulario .  Me gusta leer cuentos, poemas,….y es fundamental seguir practicando en

verano.

 Escribiré palabras que vosotros me dictéis o que copie de algún sitio, usando letras mayúsculas y minúsculas. Preferiblemente en pauta.

Enseñadme poemas, adivinanzas, trabalenguas y ayudadme a memorizarlos.

-Desarrollo de la atención y de la memoria:
 Poner objetos sobre la mesa y pidirle que los recuerde con los ojos cerrados (ir aumentando poco a poco el número de objetos)  Jugar a buscar cosas en casa: ¿Dónde está el pan, el azúcar, el plato….?Puntuar el juego para que sea más motivador.  Recordar qué comimos ayer, donde fuimos ayer, nombres de animales, de plantas, de árboles, de calles, de coches…  Contarle un cuento y después que él nos lo cuente a nosotros.  Aprender datos personales, su nombre y apellidos, su número de teléfono, dirección,…

 Jugar a comprar en la tienda, pedirle que os busque cosas que necesitéis
comprar y que lo haga comportándose correctamente.

 Buscar diferencias entre dibujos, recordar los días de la semana, los meses del año, las estaciones. Recordar cuando las horas son “y media” o “en punto”.  Planificar con ellos el viaje que vais a hacer, cosas que necesitáis, sitios a visitar, ropa, lugares por los que pasar o parar….

 Planificar con ellos el viaje que vais a hacer, cosas que necesitáis, sitios a
visitar, ropa, lugares por los que pasar o parar….

-Habilidades matemáticas
 Ayudadme a realizar sumas usando los números del 0 al 20.Será más divertido si lo hacemos para resolver situaciones que se plantean en la vida cotidiana.  Jugad conmigo a contar cosas que veamos a nuestro alrededor (árboles del parque, farolas, baldosas,…) Usaré los números hasta el 20.  Buscaré en mi entorno objetos que tengan aquellas formas que he aprendido: círculo, cuadrado, rombo, triángulo, rectángulo, óvalo, prisma ,cono, cilindro, esfera…

 Ayudadme a repasar los números ordinales (hasta el 10º)  Haré puzzles de al menos 20 piezas. Me gustará que a veces los hagáis conmigo.  Repasaré nociones espaciales y temporales que he aprendido (dentrofuera, arriba-abajo, de espaldas, en frente, de lado….)  Dadme responsabilidades (mantener ordenada mi habitación, cuidar de alguna mascota o planta,..)

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful