Usados en su mayoría en países de Europa y Asia. Los trenes de alta velocidad son aquellos capaces de alcanzar velocidades por arriba de los 200 km/hr.  .

Los Japoneses fueron los pioneros en la construcción de éstos. . en la década de 1950 con la construcción de la línea Osaka-Tokio.

.

Se reduce el peso de motores y transformadores usando nuevos materiales. EN LA ESTRUCTURA DEL TREN: Las naves de estos trenes son indeformables (no se pueden separar vagones).      EN LAS INSTALACIONES: Las curvas tiene radios mayores a los convencionales (3000 a 3500m) . . Túneles cuentan con una sección mayor que las líneas convencionales.

 .  Suspensión especial neumática. La señalización de la línea se da dentro de la cabina del tren. Se separa mas la distancia entre ejes (boogies).  Se instalan sistemas que inclinan el tren para evitar subviraje en curvas.

El 3 de abril de 2007 el tren TGV renovó el record mundial con una velocidad de 574.8 km/hr .

el cual unirá la Cd. León y Guadalajara. Brasil.  . Actualmente. De México con las ciudades de Queretaro. El más avanzado es el proyecto mexicano. Argentina y México han lanzado licitaciones para proyectos de trenes de alta Velocidad.

Shinkansen Fastech 360z Mini Shinkansen .

000 millones de dólares.   El proyecto de México costará tentativamente 12.100 millones de euros. para el mundial de futbol se inauguró una red de 80 km con un costo de 2.  En Sudáfrica. .El Shinkansen japonés fue financiado con un préstamo de 80 millones de dólares por parte del Banco Mundial en las décadas de los 50’s y 60’s.

5 km de la línea de Shangai costaron 1200 millones de dólares en 2003).  Su único inconveniente es el alto costo de producción (30. para desplazarse.  Elimina la fricción con la vía.Utiliza fuerzas electromagnéticas atractivas y repulsivas.  .

requiriendo menores costes de explotación. Tiene un alto coste de producción y explotación. Suspensión electrodinámica (EDS): Permite altas velocidades y altas cargas de peso gracias a sus imanes superconductores. Suspensión con imanes permanentes (Inductrack): El campo magnético permanente garantiza la suspensión en caso de fallo eléctrico. pero su elevadísimo costo la convierte en inviable. Permite altas velocidades y genera campos magnéticos poco peligrosos mediante electroimanes convencionales.   . Suspensión electromagnética (EMS).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful