You are on page 1of 10

J. Ivn Azcorra U.

Cmo puede continuar Dios dando bendiciones a pecadores que merecen la muerte, no solo a aquellos que al final sern salvos, sino tambin a millones que nunca sern, cuyos pecados nunca sern perdonados?

Mat 5:45 para que seis hijos de vuestro Padre que est en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos

GRACIA COMN es la gracia de Dios mediante la cual a da a las personas innumerables bendiciones que no son parte de la salvacin.
Una sla gracia manifestada en dos formas distintas

Gracia comn Gracia salvadora


GC GS

Resultado

no produce salvacin.

Es para salvacin
Slo los elegidos de Dios.

Receptores La reciben por igual los creyentes y los incrdulos

Fuente

no fluye directamente de la obra expiatoria de Cristo,

Es una de las bendiciones de la obra redentora de Cristo.

EL por qu/ para qu de la G. C.

Si esta manifestacin de la gracia de Dios en la comunidad no perdona ni purifica a la naturaleza humana, tampoco efecta la salvacin de los pecadores.

EL por qu/ para qu de la G. C.


Trastorna el poder destructivo del pecado; mantiene en cierta medida el orden moral del universo, haciendo posible de esta manera una vida ordenada; distribuye dones y talentos, en diversos grados, entre los hombres; promueve el desarrollo de la ciencia y del arte, y derrama indecibles bendiciones sobre los hijos de los hombres. (TSB, 516) Indirectamente cumple fines de redencin en los escogidos de Dios. Es una manera de llevar a cabo el juicio sobre las naciones (es parte de su rev. General).

Manifestaciones de la G.C.
I. En la esfera fsica
a. b. c. d. e. Gen. 39:5 Sal. 145: 9, 15,16 Mt. 5:44-45 Lc 6:35-36 Hch. 14:16-17

II.

En la esfera intelectual
a. Semen religare: Todas las personas tienen un cierto conocimiento de Dios(Ro 1:21). b. Mandamiento cultural. resulta tambin en la capacidad de percibir la verdad y distinguirla del error, y experimentar crecimiento en un conocimiento que puede ser usado en la investigacin del universo y en la tarea de sojuzgar la tierra.

Manifestaciones de la G.C.
I.
a. Dios refrena a las personas para que no sean todo lo malas que podan ser. b. Rom. 2:14,15; Lc 6:36 c. Hay un sentido interno de lo moral que lleva a las persona a aprobar la leyes morales de las Escrituras mediante cdigos civiles, costumbres, etc. d. Vivir conforme a sus principios morales muy a menudo trae recompensas en la esfera natural, y violar las normas morales de Dios con frecuencia trae destruccin para las personas, lo que indica en ambos casos la direccin ultima del juicio final. a. Dios ha permitido una buena medida de habilidad en esferas artsticas y musicales, as como tambin en otros campos en las que se pueden expresar la creatividad y la destreza, tales como el atletismo, el arte culinario, la escritura y cosas similares y; la apreciacin de estas.

En la esfera moral

II.

En la esfera creativa

Manifestaciones de la G.C.
V. En la esfera de las Relaciones Sociales VI. En la esfera Religiosa VII. La gracia comn y la gracia salvadora se influencian una a otra. VIII.La gracia comn no salva a las personas.

Cmo debe influir nuestra vida


A. La gracia comn no significa que los que las reciben se salvaran. B. Debemos ser cuidadosos en no rechazar como totalmente malas las cosas que los incrdulos hacen. C. La doctrina de la grada comn debiera estimularnos a ser mucho mas agradecidos a Dios. D. Debemos ser animados a reflejar el carcter Cristo. E. Debemos ser sabios y estableces puntos de contacto que nos permitan influir con el evangelio.

You might also like