Aguas residuales

Hugo Hernán Avila Wilches Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón Daniel Ardila José Miguel Aponte Carrascal

6/10/12

industriales y comunitarias. después de haber sido modificadas por diversos usos en actividades domésticas.Aguas residuales  Las aguas residuales son las que provienen del sistema de abastecimiento de agua de una población. Tubo de salida 6/10/12 aguas residuales .

Industriales Infiltración y caudal adicionales las aguas de infiltración penetran en el sistema de alcantarillado a través de los empalmes de las tuberías. Hay también aguas pluviales. paredes de las tuberías defectuosas. lavanderías. Poseen características específicas. tuberías de inspección y limpieza. como canales. dependiendo del tipo de industria. drenajes y colectores de aguas de lluvias 6/10/12 . etc. que son descargadas por medio de varias fuentes.). Consisten básicamente en residuos humanos que llegan a las redes de alcantarillado por medio de descargas de instalaciones hidráulicas de la edificación también en residuos originados en establecimientos comerciales. públicos y similares. etc. son líquidos generados en los procesos industriales. cocinas.Clasificación de las aguas residuales Domesticas son aquellas utilizadas con fines higiénicos (baños.

Manejo de las aguas residuales Residencias. instituciones y locales comerciales e industriales 6/10/12 .

Tuberías Bombas 6/10/12 .

destinado a la eliminación de residuos fácilmente separables y en algunos casos un proceso de preaireación.Tratamiento preliminar.. procesos de sedimentación y tamizado.Tratamiento terciario o avanzado que está .Tratamiento primario que comprende . .Tratamiento secundario que comprende procesos biológicos aerobios y anaerobios y físico-químicos (floculación) para reducir la mayor parte de la DBO. 6/10/12 dirigido a la reducción final de la DBO. .

lo que refleja que falta un óptimo mantenimiento y buen uso de la infraestructura que poseemos. Teniendo en cuenta que cada municipio requiere de por lo menos un sistema de estos. se concluye que se necesitan construir unas 900 plantas. Las estadísticas nos indican que tenemos un montaje con capacidad para tratar el 32% de las aguas residuales. pero se calcula que existen unas 200 plantas de este tipo.Manejo de aguas residuales en Colombia El país no tiene estadísticas confiables sobre el tema. 6/10/12 . pero la realidad es que tratamos entre un 8% y un 10%.

Planta de tratamiento de agua en Bogotá EL SALITRE 6/10/12 .

6/10/12 .

6/10/12 .

6/10/12 . Existen. más de 900 proyectos de plantas de tratamiento de aguas problema de contaminación de las fuentes residuales que servirían para solucionar el receptoras. por tanto. El 88% de los alcantarillados en Colombia descargan sus aguas sobre los ríos.Porque hacer plantas de tratamientos de aguas residuales en Colombia En el año 1996 figuraban 130 municipios sin alcantarillado y 914 sin plantas para tratamiento de aguas.

! 6/10/12 .Gracias ….