.

• Caries dental Causas • Enfermedad periodontal • Dientes retenidos • Dientes erupcionados con anomalías de posición y de situación • Indicaciones ortodóncicas .Regla principal • Debe pensarse en la extracción un diente que no sea útil en el mecanismo dental.

Patología Pulpar Enfermedad Periodontal Traumas Supernumerarios .

Ortodoncia Consideraciones protésicas Estética Patologia osea .

.

.

.

.

.

.

.

.

CONTRAINDICACIONES EN LA EXODONCIA .

CONTRAINDICACIONES LOCALES Infección aguda con celulitis descontrolada  Pericoronaritis aguda  Estomatitis infecciosa  Dientes incluidos en neoplasia  Dientes incluidos en zona irradiada  .

 El paciente puede presentar toxemia. lo que trae a consideración los factores sistémicos complicantes.  .INFECCIÓN AGUDA CON CELULITIS DESCONTROLADA Debe ser llevada bajo control de manera que no se disemine aun más.

TRATAMIENTO  Se debe tratar con antibióticos y luego de controlada la infección se hace la exodoncia. .

PERICORONARITIS AGUDA Se maneja mejor de manera conservadora que otras infecciones locales debido a la flora bacteriológica.  .  Tercer molar tiene acceso más directo a los planos aponeuróticos profundos del cuello.

b. Se administran antibióticos. se hace el procedimiento quirúrgico para eliminar la pieza. . Luego que está controlada.TRATAMIENTO a.

ESTOMATITIS INFECCIOSA  Es una enfermedad lábil. debilitante y dolorosa que se complica por la exodoncia intercurrente .

porque si lo hacemos podríamos provocar una bacteremia o una diseminación del proceso tumoral Va a reaccionar con un crecimiento exacerbado y la falta de cicatrización de la herida local.DIENTES INCLUIDOS EN NEOPLASIA   No se deben extraer. .

 .DIENTES INCLUIDOS EN ZONA IRRADIADA Pueden desarrollar una radioosteomelitis aguda después de la extracción debido a la falta de suministro sanguíneo.  Estado muy doloroso y puede terminar con desenlace faltal.

CONTRAINDICACIONES SISTEMATICAS DE LAS EXTRACCIONES .

De cicatrizacion normal Enferm. Con infarto dsp. Coronarias Hipertencion y descompensacion cardiaca Pacite.Diabetes mellitus Enfermedad cardiaca Infec. De 6 meses .de la herida Ausenc. D las arte.

Discrasias sanguínea   Anemias simples. Y grave Hemorragia hemofilia La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre(falta de Glóbulos rojos. glóbulos blancos y plaquetas). Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en sangre menor de lo normal. .

Rar vez se cura y a menudo se empeora x extracc.Enfermedad de Addison Fiebre  Deficiencia Esteroidea. Con tratamiento esteroidea. Q ha sido tratado enfe. aunq esta enfermedad este curaday el paciet. No haya tomado esteroide en 1 ano puede no tener sufic. 1 posibilidad endocarditis bacteriana . Secresion d la corteza suprarrenal como para extracciones De orig.(peligr) El pacient. Descon.

Embarazo Nefritis  La nefritis es una inflamación del riñón. Prefieren el 2 do trimestre de La mestruacion no s contraindicacion . Es frecuentemente causada por infecciones. toxinas o enfermedad autoinmune Proteger contra la baja de tension de oxigeno n la anestesia general.

senilidad Psicosis y Neurosis  Estado fisiológico producto de un envejecimiento* paulatino que se produce especialmente en las sujetos de mayor edad. que se producen a lo largo de los años. A las personas que lo padecen se les llama psicóticas. producto de los cambios histológicos. Se caracteriza por una debilitación física y psíquica general. Varía en función del tipo de vida. También se denomina vejez y senectud La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad. . bioquímicos y metabólicos.