CUALIDADES QUE DEBE DESARROLLAR EL LÍDER

El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza.

mayor el potencial de atraer a más ganadores . atrae.La visión ayuda a conseguir capitales Uno de los más valiosos beneficios de la visión es que actúa como un imán. reta y une a la gente. Mientras más grande sea la visión. También reúne dinero y otros capitales.

 CARACTER .

¿Qué debemos saber sobre el carácter? 1. El talento es un don. El carácter produce éxito duradero con las personas 4. Carácter es más que hablar 2. pero el carácter es una elección 3. Los líderes no pueden ir más allá de los límites de su carácter .

. El líder debe comportarse como miembro del equipo y transmitir un objetivo común al resto de personas que conforman su área o están bajo su supervisión.Miembro de un grupo.

La comunicación debe ser fluida y transparente y. . sino que generan una relación de desconfianza a largo plazo y son peor valorados.Gran comunicador. Esta comunicación también debe ser directa y respetuosa: los jefes autoritarios no sólo no consiguen sacar lo mejor de sus colaboradores. por supuesto. debe primar la honestidad hacia el equipo.

sino de su actitud y su forma de trabajar ante el resto de compañeros. . El equipo se debe "empapar" de la ilusión de su directivo y debe encontrar en él un referente no sólo de su trabajo.Motivador.

. El líder tiene que trasladar los valores y la misión de la compañía y hacer que sus colaboradores se sientan parte importante de ella.Un Ejemplo.

La comprensión a la hora de entender a los demás y la capacidad del diálogo son esenciales. sino que convence a sus colaboradores.Conciliador. Estas relaciones se extienden más allá de su equipo . sino promover la buena relación dentro del equipo. El líder no impone sus opiniones. La persona que tiene a su cargo a un equipo no sólo debe comunicarse con ellos de forma continua y efectiva.

Sus empleados y sus superiores pueden perder rápidamente la confianza en usted si se enfrentan constantemente con su pesimismo y negatividad. pero no fatalista. . Encuentre ese modo y concéntrese en el aspecto positivo. pero como líder se espera que encuentre el mejor modo de arreglar la situación.Optimismo: sea realista. Las situaciones no son siempre las ideales.

Un filósofo dijo: "Un hombre grande es aquel que nos hace sentir grandes cuando estamos cerca de él. Persuasión: Que tiene habilidad para convencer y ganar la voluntad de los demás.Humildad: Esta virtud modera el exceso por la autoestima o el ensalzamiento propio. en favor de las metas y aspiraciones propuestas. sino para servir a la gente". El presidente Gorgue Bush dijo: "El poder no se nos dio para avanzar en nuestros propósitos. .

Reducir los problemas a lo realmente importante y tomar decisiones asumiendo las consecuencias de sus ideas han de ser dos puntos básicos del líder. Resolutivo. Sabe delegar. . Además.Capaz de aprender de los demás. ha de saber coordinar el tiempo de trabajo y eliminar aquellas tareas innecesarias. El líder no tiene miedo a rodearse de los profesionales más aptos para aprender de ellos y conocer el mejor resultado en aquello que hacen. el líder debe aprender a delegar y confiar en sus trabajadores a la hora de realizar el trabajo. Al no temer a sus colaboradores.

Generosidad: Actitud indispensable que lleva a dar mas que los demás. Dar tiempo a las necesidades de la gente.  .Responsabilidad: Madurez para responder ante el fracaso asi como ante el éxito. como compartir su éxito para que todos asciendan al mismo tiempo.

pero el “carisma” lo otorgan en gran medida los seguidores. La presencia y el magnetismo son más inherentes a unas personalidades que a otras. en parte. son creados por ellos. NOTA: Los líderes dependen de los seguidores y. Hace falta cierta medida de poder blando. .

un líder necesita capacidad de gestión y de organización con el fin de crear y mantener sistemas e instituciones. . Los líderes no son meros “decididores”. ayudan al grupo a decidir cómo decidir. para ser eficaz. pero. No todos los gestores son líderes.

. Pako.Gracias Y tengan una muy buena tarde……. ...