You are on page 1of 11

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO.

104 PRACTICA 1
REDES SOCIALES ALUMNAS: GRISELDA CASTILLO BETANCOURT DIANA LAURA CONTRERAS ESTRADA

MARA GUADALUPE GUADARRAMA VILCHIS KAREN GUADALUPE MORALES MARA GUADALUPE MUCIO HERNNDEZ AIKO NATSUMI TREJO ESTRADA MARIAM FERNANDA VILLALVA DE LA CRUZ ARANTZA ITZEL ZEPEDA GONZALEZ 13 TURNO MATUTINO CICLO ESCOLAR 2011-2012 SEGUNDO SEMESTRE

QUE ES UN RED SOCIAL?

Son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicacin diversos par mantener en contacto a los usuarios de la red. Se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajera, etc. en una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.

TIPOS DE REDES SOCIALES:

1.Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeo espacio con su informacin, sus fotos, su msica, etc. Y cada uno se puede relacionar con los dems de mltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es una red personal.

http://www.facebook.com

2.REDES TEMTICAS.

Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una de informtica, de algn tipo de deporte, etc.

3.REDES PROFESIONALES.

Son una variedad especial de las anteriores, dedicadas exclusivamente al mbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner en contact a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos de investigacin, etc.

Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. Los ejemplos ms representativos son Wipley, Minube, Dogster, Last.FM y Moterus.

Redes sociales Humanas:


Son aquellas que centran su atencin en fomentar las relaciones entre personas uniendo individuos segn su perfil social y en funcin de sus gustos, aficiones, lugares de trabajo, viajes y actividades. Ejemplos de este tipo de redes los encontramos en Koornk, Dopplr, Youare y Tuenti

UNA PERSONA VALE POR EL NUMERO DE SEGUIDORES?

Se cree que mientras mas seguidores se tenga en las redes sociales mas popular se es, pero, no significa que valga por eso; a las personas se nos juzga por nuestra actitud y mentalidad

SE PUEDE DEPENDER O SER ADICTO AL LAS REDES SOCIALES? Si las personas se conviertan en adictas a este medio de socializarse y se aslen para nicamente chatear virtualmente. Tambin la adiccin a estas puede hacer que los jvenes o todas las personas en general pierdan comunicacin con sus familias y amigos.

Por lo general la dependencia a este tipos de redes sociales es cuando las personas empiezan a dejar de hacer sus trabajos escolares, se ponen ansiosos si pasan muchas horas alejados de la computadora o presentan desvelo, fatiga y cansancio por su uso.

CUALES SON LOS RIESGOS DE NO USAR CORRECTAMENTE LAS REDES SOCIALES?

Estos son los mas comunes: prdida de la privacidad, robo de identidad, fraudes, prdida de la reputacin, prdida de empleo, difamacin, pedofilia, secuestros, trata de blancas

You might also like