You are on page 1of 18

Centro Educativo Industrial LUIS MADINA Plan de rea

L. CASTELLANA

HUMANIDADES
INGLS SOCIALES TICA

FELIX-MARTHA-ADRIANA-NELSY-CLAUDIA-ANA MARIA

CIENCIAS SOCIALES

RELIGIN FILOSOFA DEMOCRACIA MATEMTICAS GEOMETRIA ALGEBRA

ANA ALEYDA-OSCAR-KATHERINE-GUSTAVO-BELDY-GLORIA-ALFREDO-PADRE WILSON

MATEMTICAS

TRIGONOMETRA FSICA CLCULO BIOLOGA

ANDRS-IVAN-WALTER-JUAN CARLOS A.-ALEJANDRA-

CIENCIAS NATURALES
QUMICA
ART-STICA

NORA-JENNIFER-SONIA-YOLANDA-YULY

LDICAS
ED.FSICA AUTOMOTRIZ M.INDUSTRIAL ELECTRICIDAD

MARIA EUGENIA-EUCLIDES-YAMILETH-BRENDA

TCNICA

ANTONIO-JULIAN-LUIS ALBERTO-ALEXANDER-JULIAN ARLEY-JUAN CARLOS CRUZ

GETSION EMPRESARIAL SISTEMAS D.TCNICO

COMPONENTES DEL PLAN DE AREA


1.

2.
3. 4.

5.
6. 7.

PRESENTACIN JUSTIFICACIN CARACTERIZACIN OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS POR CONJUNTO DE GRADOS MARCO CONCEPTUAL ASPECTOS METODOLGICOS Y DADCTICOS

COMPONENTES DEL PLAN DE AREA


8.

9.

10. 11. 12.

CRITERIOS DE EVALUACIN Y PROMOCIN. PROCESOS DE SUPERACIN DE DIFICULTADES. PROYECTOS DE AULA. BIBLIOGRAFIA ANEXOS.

1. PRESENTACIN DEL REA

Recoge el proceso de construccin del PLAN DEL REA. Breve explicacin del Plan de REA en el entorno institucional

2. JUSTIFICACIN DEL REA


Explica la importancia de la presencia y desarrollo de esta parte del conocimiento en el proceso de formacin de nuestros estudiantes. Por qu se ensea- para qu se ensea cul es la necesidad que pretende resolver dentro de nuestro Proyecto Educativo.

3. CARACTERIZACIN DEL REA


Articula los fines y objetivos de los ciclos de formacin (bsica primaria-bsica secundaria-media tcnica). Identifica los componentes del rea. Precisa las metas de formacin. Especifica las competencias especficas y acitudinales del rea.

3. CARACTERIZACIN DEL REA


Seala las estrategias pedaggicas que se van a privilegiar en el rea. Analiza los resultados de las pruebas externas.

4. OBJETIVOS GENERALES DEL REA


Describen claramente los propsitos que desde este componente acadmico se quieren alcanzar durante el desarrollo del proyecto Educativo Institucional. Tienen un carcter Pedaggico (formativoacadmico-cientfico y actitudinal.)

5. OBJETIVOS POR CONJUNTO DE GRADOS


Describen los propsitos propuestos para cada conjunto de grados segn los estndares bsico de competencias. Tienen un carcter Pedaggico (formativoacadmico-cientfico y actitudinal.)

6. MARCO CONCEPTUAL
Conjunto de conceptos fundamentales que constituyen la estructura sobre la cual se desarrolla el rea desde la bsica primaria hasta la media tcnica. La construccin conceptual es progresiva implica la profundizacin y contextualizacin hasta lograr la manipulacin de los conceptos con cierta propiedad.

7. ASPECTOS METODOLGICOS Y DIDCTICOS


Orientaciones sobre el mtodo de trabajo. Describe las prcticas pedaggicas de aula. Posibles caminos para lograr los objetivos. Estrategias para facilitar el proceso de aprendizaje. Se adapta a las necesidades de la poblacin estudiantil. (caracterizacin)

8. CRITERIOS DE EVALUACIN Y PROMOCIN


Consideraciones, normas, reglas, procedimientos, que determinan el proceso de evaluacin propios del rea. El marco de referencia es el Sistema Institucional de Evaluacin y Promocin.

9. PROCESOS DE SUPERACIN
Estrategias de superacin de dificultades acadmicas, actividades permanentes de apoyo y de profundizacin. Plan de accin para el control y ajuste de la planeacin. Diseo de planes de mejoramiento.

9. PROYECTOS DE AULA.
Iniciativas de Investigacin desde el Aula y aplicacin del conocimiento. Los Proyectos de Aula materializan estrategias de integracin de las REAS. Las Salidas de Campo (pedaggicas) igualmente deben ser acadmicamente integradoras

10. BILBIOGRAFA. 11.ANEXOS -

TAREA:
Construir EL PLAN DE REA. Generar Actas evidencias. Presentar Documento Escrito con normas tcnicas utilizando los logos institucionales. Presentar documento en medio magntico C.D. Fecha de Entrega: JUNIO 21 DE 2012.

TAREA:

Los jefes de REA deben presentar informes sobre participacin y cumplimiento docente de tareas a la Coordinacin. Las AREAS de Ciencias Naturales, Humanidades y Ldicas, tendrn supervisin y acompaamiento de la Coordinadora de Bienestar. Las reas de Ciencias Sociales, Matemticas y Tcnica, tendrn supervisin y acompaamiento del Coordinador Acadmico.

You might also like