You are on page 1of 15

PROYECTO:

FONDO ROTATIVO ESCOLAR

El Centro de Capacitacin J. M. Arguedianos es una Institucin que est dedicada desde 1984 a disear y ejecutar proyectos para la defensa y promocin de los Derechos del Nio y del Adolescente a nivel de la regin Junn y Huancavelica.

Generamos participacin activa y compromiso del trinomio educativo en el desarrollo de proyectos sociales. Organizamos y desarrollamos redes de trabajo con participacin activa de organizaciones pblicas y privadas de la sociedad. Generamos una corriente de opinin y consulta en temas educativos y de infancia a nivel local, regional y nacional.

Contribuir en la formacin y fortalecimiento de las organizaciones escolares - prcticas democrticas y de ciudadana. Promover el diseo y elaboracin de polticas sociales de infancia. Promover un foro convocante para la elaboracin de proyectos de inversin social, en favor de la infancia.

Alto ndice de nios, nias y adolescentes en riesgo de desercin y exclusin escolar, generalmente por causas econmicas, culturales o de gnero. Segn los datos presentados por el ministerio de educacin: El 34% de NNA, se encuentra en zonas rurales, de estos el 50% an no acceden al sistema bsico educativo. Regin Huancavelica slo el 24,6% culmina el nivel secundario, teniendo la mayor tasa de analfabetismo a nivel del pas (28,6%).

Nios, nias y adolescentes excluidos y en riesgo de desercin escolar por factores econmicos y culturales.

9 aos de exitosa intervencin del proyecto. 103 instituciones educativas de las regiones Junn y Huancavelica implementadas con el proyecto. 103 municipios escolares participan activamente en la promocin y proteccin del derecho a la educacin. 4638 nios, nias y adolescentes, en situacin de pobreza y pobreza extrema son beneficiados por el proyecto fre.

517 nios, nias y adolescentes incluidos en el sistema educativo, de las regiones de Junn y Huancavelica. 100% de los capitales semilla han crecido, llegando incluso algunos a triplicarse. 175,800.00 nuevos soles transferidos a los Municipios Escolares de 103 Instituciones Educativas.

Establecer convenios de cooperacin interinstitucional entre la Municipalidad y el Centro de Capacitacin J M Arguedianos. Promover y fortalecer los Municipios Escolares de las Instituciones Educativas participantes del Proyecto. Involucrar a docentes, padres y madres de familia y autoridades comunales como veedoras del proyecto.

a) GESTIN ESCOLAR Y ADMINISTRACIN DEL FONDO ROTATIVO ESCOLAR


CONFORMAR Y CAPACITAR COMIT DE APOYO TRANSFERENCIA DEL CAPITAL SEMILLA PRIORIZACIN Y ENTREGA DEL CRDITO A BENEFICIARIOS

DIRECTOR DE LA I.E. DOCENTE ASESOR ALCALDE ESCOLAR APAFA

b) PROMOCIN Y VIGILANCIA DEL EJERCICIO DEL DERECHO A LA EDUCACIN


DIFUSIN DEL DERECHO A LA EDUCACIN

PARTIDA Personal Materiales de capacitacin Fondo Rotativo Escolar (40 beneficiarios) Suministros diversos Viajes TOTAL:

IMPORTE EN NUEVOS SOLES 1,500.00 1,000.00 4,000.00 300.00 1,500.00 8,300.00

Disminuir los ndices de desercin y exclusin escolar en su localidad. Promover el desarrollo de su poblacin y comunidad, mejorando su calidad de vida.

You might also like