You are on page 1of 9

Captulos 4-5-6

Los hombres se sienten estimulados cuando se sienten necesitados . Las mujeres se sienten estimuladas cuando se sienten apreciadas.

Un hombre de ser comprensivo ,debe mostrarse sensible por su pareja no echarle la culpa as muestra su inters y amor. Igualmente una mujer debe perdonar y aceptar las imperfecciones de su pareja , as muestra que confa en el y al sentirse comprendido y amado pueda dar mas amor.

La vida de un hombre cambia de forma permanente cuando esta enamorado , ya no busca satisfacerse a el mismo sino busca el bienestar de su pareja. Una mujer cuando se enamora, quiere brindarle todo su amor a su pareja y se siente protegida y amada

Los hombres y mujeres tienen las mismas

palabras, pero la manera de usarlas ofreca significados diferentes. Si un hombre escucha a una mujer puede reconocer el pedido y responde en conformidad y as ella se sentir escuchada y amada. Las mujeres deben comprender cuando un hombre quiere estar solo y no habla, no se deben sentir excluida . Los hombres necesitan su espacio porque les gusta sentirse capaces de enfrentar sus problemas y no dbiles.

Las mujeres no debemos: Desaprobar su necesidad de retirarse. Ayudarlo con nuestras soluciones. Sentir lastima por el. Hacer preguntas. Los hombres deben: Apoyar a una mujer cuando se siente frustrada. No debe darle soluciones fras ante un problemas, sino amor y comprensin.

Una buena comunicacin requiere la participacin de los dos. Un hombre debe recordar que el quejarse no implica echar culpas sino buscar que se solucione las discusin sin peleas y gritos. Una mujer debe saber expresar sus sentimientos de modo que no haga que su pareja se sienta atacada ,sino debe mantener su paciencia y encanto dulce donde hablando tranquilamente con amor todo se solucionara.

Las mujeres se retiran cuando no confan en que el entienda sus sentimientos, cuando a sido lastimada o se siente decepcionada. Un hombre se retira a fin de satisfacer su necesidad de independencia y autonoma, luego de recobrarla se sentir mas tranquilo ,relajado y con animo de regresar al lado de su pareja

Cuando una mujer quiere hacer hablar a su pareja para solucionar el problema que lo aqueja , no debe forzarlo si el quiere retirarse y reflexionar consigo mismo, entonces ella debe comunicarle que lo aprecia no ir de golpe al reproche. Un hombre debe tambin ser mas tolerante y luego de tranquilizarse y darse cuenta de lo valiosa que es para ella que el la escuche y as llegar a una solucin que favorezca a los dos.

Los hombre no toman conciencia de cmo afecta su alejamiento a su pareja , acta sensatamente cuando le asegura y comunica a su pareja que volver luego de reflexionar. Una mujer con el afn de amar y comprender a su pareja no le da su propio espacio, acta sensata cuando sabe entenderlo y habla en el momento preciso sin desesperarse y buscando una relacin armnica.

You might also like