You are on page 1of 14

SEMANA 10

INTEGRACIN DE PERSONAL: Factores del xito empresarial. Ventaja Competitiva.


1-. Innovacin permanente 2-. Productividad por el personal 3-. Desarrollo del potencial humano 4-. Enfoque a los clientes 5-. Programa de liderazgo 6-. Equipo y trabajo en equipo.

LA INNOVACION PERMANENTE Nos permite mejorar constantemente los atributos de nuestros productos o servicios, para si mantenernos competitivos. Existen dos tipos : Incremental o Radical. Concepto moderno de Innovacin. Aplicaciones.

PRODUCTIVIDAD POR EL PERSONAL Se orienta a medir el desempeo del personal sobre estandares indicadores y orientados a objetivos/resultados. Los trabajadores deben ser productivos en cualquier funcin buscando mejorarla, reduciendo costos y maximizando beneficios.

DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO El personal es el activo ms importante y por lo tanto requiere: capacitacin, motivacin y desarrollo, todo lo cual debe ser coherente a los objetivos y metas del rea o empresa, respectivamente.

Enfoque orientado al cliente interno


Conocimiento del cliente

CLIENTE Marketing

Servicios

Ventas Estrategia comercial

PROGRAMA DE LIDERAZGO

EQUIPO Y TRABAJO DE EQUIPO

SEMANA 11 DIRECCIN
- DIFERENCIAS ENTRE JEFE Y LDER. ESTILOS

DE LIDERAZGO. - PERFIL BSICO DEL LDER - LA COMUNICACIN, MOTIVACIN Y TRABAJO DE EQUIPO - CARACTERISTICAS DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL

DIFERENCIAS ENTRE JEFE Y LDER


GERENTE - Es impuesto mediante cargo y documento. - Dirige y ordena. - Aplica autoridad y mando. - Se comunica, pero no necesariamente doble va. - Utiliza ms medios escritos que verbales para comunicarse. - No necesariamente motiva o trabaja en equipo. - El Jefe impone. LDER - Es obedecido voluntariamente por sus seguidores. - Es un modelo de inspiracin para su equipo. - Se compromete con su equipo (objetivo comn). - Utiliza ms medios verbales que escritos para comunicarse. - Motiva y trabaja en equipo necesariamente. - El lder persuade o convence.

ESTILOS DE LIDERAZGO
1-. AUTOCRTICO 2-. BUROCRTICO. 3-. DEMOCRTICO. 4-. PARTICIPATIVO. 5-. TRANSFORMACIONAL. 6-. CONTINGENCIAL.

PERFIL BSICO DEL LDER


1-. CUALIDADES DE FORMACIN - Debe tener profesin, estar preparado y actualizado. - Habilidad para comunicarse y asumir riesgos. - Amplio dominio de varios temas y herramientas de trabajo . - Aplica inteligencia emocional. - Utiliza empata en su relacin con su equipo (objetivo comn). - Trasmite confianza, motivacin y sinerga. 2-. CUALIDADES DE EXPERIENCIA - Debe tener trayectoria en cargos, funciones o roles donde aplic liderazgo con xito. - Vocacin para ensear, influir y guiar. - Habilidad para conocer a su equipo. 3-. CUALIDADES ACTITUDINALES (VALORES) - tica y compromiso con los seguidores. - Puntualidad y Responsabilidad. - Lealtad y Calidad. - Espritu de superacin constante.

MAPA CONCEPTUAL DEL LIDERAZGO

COMUNICACIN (TRASMITE) TRABAJO DE EQUIPO (INTEGRA)

MOTIVACIN (INCENTIVA)

LIDERAZGO INDIVIDUAL Y EMPRESARIAL (OBJETIVOS)

CARACTERSTICAS DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL

You might also like