Alfonso Vacca Millán

Maestro Reiki CENTRO REIKI COLOMBIA

¿Que es Reiki?
Reiki es la energía Vital Universal, el halo de vida
que está presente en todos los seres vivientes, y por ser el alma de la Naturaleza, tiene sabiduría propia, y es por ello que cura nuestras heridas sin que intelectualmente nos lo propongamos. fuente nunca se agota, siempre fluye y hay más. Por eso la persona que transfiere Reiki no entrega nada de sí, sino que en cambio se beneficia en ese mismo momento al ser canal de ella. conocimientos de las culturas antiguas, el Maestro inicia al alumno en la práctica de la energía Reiki, conectándolo con la fuente de energía universal.

Como Reiki es la energía de vida universal, su

Siguiendo el metodo habitual de transferencia de

Que se necesita para aprender Reiki?
Para aprender Reiki no hace falta conocimiento o
estudio previo alguno. Sólo debe existir la honesta intención de escuchar las enseñanzas del Maestro y ponerlas en práctica.  La energía Reiki, si bien es un don natural que todos poseemos, necesita ser activada a traves de una sintonización efectuada por un Maestro. Esta sintonización no requiere esfuerzo físico, mental o espiritual del participante. Por eso es tan fácil aprender reiki. Una vez que esta energía fue activada, permanecerá con la persona durante el resto de su vida.

Los Tres Niveles
El Despertar. Shoden El iniciado Reiki-I se llama Servidor de la
Luz, porque se enfatiza la noción de servicio, de entrega, que es la base de amor y compasión necesaria en toda práctica terapeutica. Este grado faculta para realizar tratamientos por las manos, sea a uno mismo o a otro ser vivo. Por ello, el sanador Reiki-I es un terapeuta manual.

Segundo Nivel
La Transformación. Okuden El iniciado Reiki-II se llama Portador de la Luz, se faculta para realizar tratamientos a distancia o mentales, por lo que el sanador Reiki-II es un terapeuta psíquico.

Tercer Nivel
La Realización. Shinpiden Sanador del Espíritu. El iniciado Reiki-III se llama Maestro de la
Luz, y tiene la tarea de enseñar el sistema a las sucesivas generaciones, así como transmitir las ordenaciones (iniciaciones) a los nuevos sanadores. En algunas escuelas separamos esta Maestría en 2 Niveles (Personal y Enseñante) .

Primer Nivel
Nivel Físico o El Despertar shoden

Reiki

“Por ser una fuerza universal del gran espíritu Divino, pertenece a todos los que buscan y desean aprender el arte de la curación”
Hawayo Takata

Los Milagros son eventos fantásticos

que utilizan leyes ocultas de la Naturaleza, de las cuales la mayoría de las personas no se haya enterada. Los Milagros no rompen las Leyes de la Naturaleza. Estos en realidad están basados en ellas.

HISTORIA Y PRINCIPIOS DE VIDA REIKI Solo por hoy, no

me enojaré Solo por hoy, no me preocuparé Solo por hoy, honraré a todos mis semejantes. Solo por hoy, trabajaré interna e intensamente conmigo mismo. Solo por hoy, respetaré la vida

M ik a o U s u i S ensei C h u jir o H a y a s h i N iv e le s y P o s ic io n e s H a w a y o T a k a ta O c c id e n t e y P r e c io s P h y llis F u r u m o t o A lia n z a R e ik i I n t . C la u d ia H o ffm a n P a t r ic k Z e ig le r R e d e s c u b r id o r S e ic h im M a ry S h a w I n t r o . S e ic h im C h r is t in e H e n d e r s o n B ru c e W a y N e a l L y s te r J o h n P ic k e r in g M a r t in L e e A lfo n s o V a c c a M illá n 2 1 M a e s tro s m á s O t r a s T é c n ic a s O tro s M a e s tro s R e ik i T r a d ic io n a l J a p o n é s

Linaje

Los Chakras
7° Chakra Coronario 6° Tercer Ojo 5° Chakra de la
Garganta

4° Chakra Corazón 3° Plexo Solar 2° Chakra Sacro
(Esplenico)

1° Chakra Raíz

Posiciones Generales
 Ojos:

Actúa sobre los Chakras coronario y del Tercer ojo aportándoles energía y sanando cualquier enfermedad en los ojos, pues tienen que ver con la capacidad de ver el pasado, el presente y el futuro, indica miedo o negativa o incapacidad a ver lo sucedido o lo que sucede en este momento.

Sienes: Clarifica y equilibra

ambos hemisferios cerebrales. El Izquierdo es el que corresponde a lo racional, analítico y esquemático; y el derecho es el creativo, artístico y globalizador.

 Oídos:

Es una posición importante, se utiliza en todos los tratamientos de adicciones, en la oreja se expresan todos los órganos del cuerpo. Trabaja sobre las terminales nerviosas, estimulándolos, envía estímulos placenteros al cerebro y actúa al

 Nuca:

Garganta: Punto importante
en la comunicación, conexión entre la mente y el corazón. Reiki permite que se suelte la cólera sofocada y las angustias, limitaciones. Armoniza.

Hombros: Posición

balanceadora de las energías masculinas y femeninas. pacientes con bajas defensas e hipertensión. activación del amor hacia uno y universal.

Axilas: Se utiliza en Corazón: Punto de

Plexo solar: Chakra que tiene

su acción sobre el poder personal y todo lo que tiene que ver con la autodeterminación y el compromiso personal. disuelven la cólera, el enojo y rabia que luego afectan las funciones de estos órganos.

Hígado y Vesícula: Puntos que

Bazo y Páncreas: Órganos que
son afectados por las obsesiones. Tambien se usa en diabetes, enfermedad que tiene que ver con el sentimiento de perdida de dulzura de la vida. mujer ayuda a disminuir las presiones y dolores premenstruales. En el hombre activa su creatividad.

Ovarios y próstata: En la

Caras Int. de los Muslos: Rodillas: Esta posición

Activa la circulación sanguínea. armoniza, Flexibiliza y equilibra física y mentalmente al paciente. movilización interna y externa del Paciente.

Tobillos: Ayuda a la dirección y

Pies: Posición que permite el

enraizamiento a la tierra, la eliminación de las energías negativas hacia la misma. Produce seguridad y apoyo interno.

Espalda: Punto donde cargamos

nuestras preocupaciones, angustias, tristezas y dolores.

Pulmones: punto asociado a

nuestra forma de vida. Respiramos de la misma forma en que vivimos.

Riñones: Sede de los miedos.

Todos los sentimientos asociados a la vergüenza y a los fracasos infantiles.

Región Lumbar: Inseguridad a
nivel financiero, falta de confianza en los procesos universales de la abundancia

REIKI ES AMOR