Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Ejercicios para quienes sufren una hernia discal
Ejercicios para quienes sufren una hernia discal
Ejercicios para quienes sufren una hernia discal
Ebook58 pages21 minutes

Ejercicios para quienes sufren una hernia discal

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

Si usted sufre de una hernia de disco, es seguro que su doctor le ha dicho, o le dirá, que debe nadar como terapia y ejercicio para aliviar su condición. He redactado este pequeño compendio con la finalidad de mostrarles algunos otros ejercicios que le ayudarán a mejorar su condición y aliviar los dolores causados por este mal.
Hay quienes dicen que “el único ejercicio que se puede hacer sufriendo de hernia discal es nadar”, pero en realidad quien lo dice por lo regular es por desconocimiento de la gran gama de ejercicios que se pueden practicar para aliviar este padecimiento, este compendio recoge solo algunos de ellos, más adelante prepararé una recopilación más extensa y detallada mi propósito en un principio era conocer más acerca de esto y poder ejercitarme, pero luego pensé en compartirlo con otras personas que también tengan esta patología.

LanguageEspañol
Release dateOct 9, 2013
ISBN9781301951802
Ejercicios para quienes sufren una hernia discal
Author

Dahiri Espinosa

Dahiri Espinosa, es ingeniero en informática, fundador de varias empresas y cofundador de la empresa GRUPO LDE, empresa propietaria de Cigarros HE. Posee una maestría en administración de empresas, y varios diplomados en redes informáticas, seguridad informática, auditoría de software, programación web y otros. Actualmente se desempeña como Encargado de Tecnología de una importante institución gubernamental, gerente administrativo de Grupo LDE y Gerente General de Ahiely Computer & Office Solutions.

Read more from Dahiri Espinosa

Related to Ejercicios para quienes sufren una hernia discal

Related ebooks

Wellness For You

View More

Related articles

Reviews for Ejercicios para quienes sufren una hernia discal

Rating: 4.25 out of 5 stars
4.5/5

4 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Ejercicios para quienes sufren una hernia discal - Dahiri Espinosa

    Si usted al igual que yo sufre de una hernia de disco, es seguro que su doctor le ha dicho, o le dirá, que debe nadar como terapia y ejercicio para aliviar su condición. He redactado este pequeño compendio con la finalidad de mostrarles algunos otros ejercicios que le ayudarán a mejorar su condición y aliviar los dolores causados por este mal.

    Hay quienes dicen que el único ejercicio que se puede hacer sufriendo de hernia discal es nadar, pero en realidad quien lo dice por lo regular es por desconocimiento de la gran gama de ejercicios que se pueden practicar para aliviar este padecimiento, este compendio recoge solo algunos de ellos, más adelante prepararé una recopilación más extensa y detallada mi propósito en un principio era conocer más acerca de esto y poder ejercitarme, pero luego pensé en compartirlo con otras personas que también tengan esta patología.

    Antecedentes

    Antes de iniciar con los ejercicios es bueno un poco de conocimiento general, debemos conocer nuestro cuerpo para saber que puede y que no puede afectar nuestra condición.

    ¿Qué es la Columna Vertebral?

    Los huesos de nuestra espalda se llaman vértebras y conforman nuestra espina dorsal. Nuestra espina dorsal o columna vertebral, como normalmente se la llama, es lo que nos permite erguirnos de pie y movernos. Entre las vértebras hay pequeñas almohadillas llamadas discos. Estos discos están rellenados por una substancia tipo gelatinosa y actúan como amortiguadores entre las vértebras, amortiguándolas. También proporcionan flexibilidad en la columna para posibilitar el movimiento. Lamentablemente, estos discos pueden dañarse por un accidente o por el

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1