Start Reading

Debates contemporáneos sobre el turismo: Tomo I. Nuevos retos del turismo. Casos de estudio sobre los vínculos entre la gobernanza, el desarrollo y la sostenibilidad

Ratings:
Length: 428 pages5 hours

Summary

En este libro se presenta el tomo I: "Nuevos retos del turismo. Casos de estudio sobre los vínculos entre la gobernanza, el desarrollo y la sostenibilidad", que profundiza en el conocimiento sobre el fenómeno turístico y su relación con los procesos de gobernanza y sostenibilidad territorial por medio de 13 investigaciones que abordan múltiples casos de estudioen ocho países de América Latina ( Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú y Uruguay) y dos de Europa (España y Francia).

Actualmente las preocupaciones y el debate sobre la sostenibilidad del turismo se mantienen vigentes, así como la búsqueda por nuevas metodologias, isntrumentos y teorías para lograr una actividad con menos impactos negativos sobre los territorios. En este sentido, la reflexión académica en relación con la sostenibilidad y la gobernanza es un terreno fértil para el surgimiento de ideas y argumentos críticos que problematizan y ofrecen rutas alternativas para la comprensión del concepto clásico del desarrollo aplicado al turismo, con la finalidad de trascender la esfera tradicional del crecimiento económico.

Read on the Scribd mobile app

Download the free Scribd mobile app to read anytime, anywhere.