EXPEDIENTE Nº : ESCRITO Nº SUMILLA APELACIÓN.

-2011. : 01 (UNO). : FORMULA

================================================================

SEÑOR ALACALDE DEL CENTROPOBLADP ANDRÉS ARAUJO MORAN: Sixto YMAN REYES, con DNI Nº 00240098,con domicilio real en el Asentamiento Humano Virgen del Cisne Manzana E, lote Nº 29, del ámbito territorial a su cargo, Presidente de la Asociación de Choferes y Propietarios de Mototaxis LOS ALCONES, Inscrita en la Partida Electrónica de su propósito en la Oficina Registral´ de Tumbesa Usted, muy respetuosamente dice:

I.

APERSONAMIENTO Y FINALIDAD:

Solicitando Tutela Administrativa Efectiva, cuya prerrogativa fluye taxativamente de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General´, y en concomitancia a lo que me franquean los artículos 206º,207º,Ordinal b),209º y 211º del glosado Cuerpos de Normas Adjetivas, me apersono ante vuestra Instancia, y subsecuentemente formulo RECURSO IMPUGNATIVO DE APELACIÓN, en contra del Acto Administrativo a que se contrae la CASRTA Nº 003-2013/MCPAAM/ALC. de fecha 26.03.2013, notificada a mi parte recientemente.Para su propósito fundamento el RECURSO que me ocupa, en el modo, razones y circunstancias a saber:

que si el expediente nuestro y/o nuestro petitorio lo hemos presentado hace buen tiempo. hemos realizado tal pretensión. y en su efecto.03. parcialización y en agravio a nuestra Asociación.2012. por lo tanto. el accionar del funcionario se diligencia con sesgo. con fecha 24. En el contexto de la Carta recurrida. advertimos con énfasis de mejor causa. en buen romance queremos decir. desde hace varios años el espacio solicitado. nos asiste el irrestricto derecho de ser atendidos con prioridad al otro pedido. se precisa. tal como se puede apreciar de la copia xerográfica del documento que en calidad de anexo 1-C. que las moto taxis que alberga mi representada. entonces. conteniendo la Autorización Estableciendo el paradero de las Moto taxis adscritas a nuestra Asociación. al frente del Ingreso del Centro de Salud de ·Andrés Araujo Moran”. están supeditados a los principios rectores de prelación y de prioridad en el rango.II. que desde hace buen tiempo venimos trabajando en el mencionado lugar. de modo contrario se está actuando en contra sentido al mandato imperativo de elementales preceptos cuyo cumplimiento obligatorio. en este caso el recurrente. así mismo.06. que en tiempo hábil impugno. Tiene imperativo categórico. precisa que existe expediente similar al nuestro.2010. tenemos un .en el tercer ítem. desconozca que los petitorio de los administrados. así se puede colegir del Expediente Administrativo que con fecha 23. precisar para que así sea entendido. O en su defecto. SOPORTE IPSO FÁCTO Y/O CIRCUNSTANCIADO DE LA APELACIÓN SUBMATERIA: Señor Alcalde. para que el Suprior en Grado. Habida cuenta. no encuentro arreglada a derecho la Carta. adjuntamos al presente. vienen usando como paradero. En tal sentido. expida el Acto Administrativo. que lamentamos de sobre manera que quién ha expido el Informe sustentatorio de la carta que impugno. la modifique en todos sus extremos y/o la REVOQUE. hemos reiterado la solicitud de permiso de Paradero. por ante la Municipalidad Provincial de Tumbes. presentado por LA Asociación de Moto taxistas Puyango – Tumbes.

la naturaleza del agravio no solamente tiene un carácter procesal administrativo. Además. Empero. sino que también. nos dejaría sin ninguna ubicación para captar a nuestros usuarios. a mis representados.derecho adquirido. Si desde el 2010 lo hemos peticionado es porque queremos tener un documento formal que legitime nuestro trabajo. el agravio tiene. que. con categórico imperativo aludo. es óbice señalar que en la Carta Apelada se ha cometido un error de derecho. En tal sentido. III. básica y coadyuvante para el desarrollo del país. que un agravio moral de consecuencias impredecibles. prescriben en señalada forma. desde el aspecto fáctico ya detentamos tal paradero y con mucha anterioridad a quienes pretenden beneficiase con el aludido espacio y con idénticos fines a los nuestros. en su acepción general. que el servicio público a cuya prestación nos dedicamos. advertimos que el agravio. En ese respecto. y sus consecuentes reglamentos. su referente económico. porque está exenta de trabas de indole burocrático. no es más ni menos. empero hemos sufragado los correspondientes gastos. Es necesario que la Funcionaria encargada del Área de Transportes. Ninguna autoridadpuede ni debe entorpecer su dinámica. han podido consolidar el servicio desde este paradero. Tránsito y Seguridad Ciudadana. el cual lo hemos acotado en los ítem precedentes. porque en los anteriores petitorios no solamente hemos insumido tiempo. .-FUNDAMENTACION DEL AGRAVIO: Señor Alcalde. pues bien. preciso que nuestra PRETENSIÓN IMPUGNATORIA. afectando gravitantemente. y horas hombre en la gestión. es una actividad lícita. tiene un componente moral. no solamente se ha cometido un error de hecho en la recurrida. también. entienda que a la labor que realizamos al amparo de la Ley 27181. está fundamentada en los ítems precedentes. Entonces. para quienes por largos años y con su trabajo honesto. una decisión de dejar sin paradero a mi representada . sino que también al DECLARAR IMPROCEDENTE el trámite solicitado.

 Decreto Supremo Nº 017-2009-MTC. -Artículo 211º. Con estos documentos estoy demostrando de manera indubitable que nuestro derecho está incólume apara acceder a nuestra pretensión administrativa.2010.. Facultad Contradecir.-Recursos Administrativos. v) Plano de Localización del Paradero.MEDIOS PROBATORIOS : Ofrezco los subsecuentes medios de probanza: i) Vigencia de Poderes. ii) Copia fotostática de la Carta que impugno. -Artículo 206º. expedida por la Oficina Registral de Tumbes.IV. V. vii) Acta de Constatación y/o Ubicación del Paradero. suscrita por la Señorita Juez de Paz de Primera Nominación del Centro Poblado que nos respecta.. de . -Artículo 209º. iv) En seis (06) folios útiles.08. documento en alusión que me concede el derecho de obrar en nombre y representación de la Asociación pre aludida. iii) Copia del Expediente Administrativo de fecha 23.-Requisitos del Recurso.-recurso de Apelación. viii) Fotografías de la Flota Vehicular de la Asociación que represento. la cual considero desgarbada de todo contenido fáctico y legal. estamos adjuntando el Reglamento Interno de Trabajo de nuestros asociados.SOPORTE IURE ET DE IURE DE LA PRETENSIÓN IMPUGNATORIA :  Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444.  Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre Nº 27181..Reglamento de la Ley. el mismo que ha sido reiterado en múltiples oportunidades. vi) Documento de Consentimiento de Ubicación del Paradero.

Tumbes. EN SU EFECTO: A Usted. Acta de Constatación y/o verificación expedida por la Señorita Juez de Paz de Única Nominaciónde este lugar. 1-B. VI. pido admitir el presente y proveerlo con arreglo a derecho. 1-D. 1-H. Copias de la Carta Recurrida. donde espero alcanzar la pretensión recurrida. del 2013. Constancia Expedida por la Gerente del ACLAS Andrés Araujo Moran. 1-G. Abril 06. Señor Alcalde. para que subsecuentemente.Fotografías de las unidades móviles de la Asociación. Memorial suscrito por moradores. 1-F. Vigencia de Poderes. 1-C.-ANEXOS: 1-A. los de la materia sean elevados al Superior en grado.Copias xerográfica de otros documentos afines. Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972. 1-E. Copia fotostática de mi DNI. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful