You are on page 1of 2

Aprender idiomas: Razones para estudiar arabe

¿Sabías que el idioma árabe es uno de los más hablados del mundo? Es el quinto idioma más hablado del mundo y una de las lenguas oficiales de la Organización de Naciones Unidas, cuenta con 300 millones de hablantes nativos en el mundo.

En estos últimos años la demanda cursos para aprender árabe se ha incrementado en España, debido a la creciente afluencia de inmigrantes de origen árabe.

a la creciente afluencia de inmigrantes de origen árabe. ¿Por qué estudiar árabe? Ventajas laborales Estudiar

¿Por qué estudiar árabe?

Ventajas laborales

Estudiar árabe puede asustar a los hispano parlantes debido a sus importantes diferencias con el español, pero los beneficios son muchos, principalmente a la hora de buscar empleo, todo idioma suma a la hora de buscar empleo pero el árabe es una importante ventaja y diferencia para con otros candidatos, en especial para profesionales de sectores como medios de comunicación, comercio, finanzas, traducción e interpretación. Sumado a

que cada vez es más preponderante la presencia que ocupan los países árabes en la economía mundial, por lo que el manejo de esta lengua es un importante valor añadido en todo aspecto.

El mundo árabe es hogar de importantes oportunidades económicas, una de las ciudades en auge es Dubai, la capital de la moda y la innovación tecnológica, saber árabe te permitirá sumar contactos de negocios en el Medio Oriente.

Otro aspecto de importancia es que el gobierno de los Estados Unidos ha considerado el árabe como idioma de importancia estratégica y busca personas que sepan árabe para sumar a sus departamentos de defensa y justicia.

Riqueza cultural e histórica: La relevancia cultural e histórica hace del idioma árabe un atractivo por su cultura e historia, conocer en profundidad cómo vive su pueblo y hasta leer el Corán que se recita de memoria durante los rezos diarios en árabe.

Hablar árabe enriquece a nivel personal y profesional, aprender el idioma mientras se experimenta su cultura, tradiciones y estilo de vida.

Viajar al extranjero para estudiar el idioma: Cursos de Árabe en Emiratos

Otro de los atractivos que impulsan a muchos a tomar cursos de árabe es la posibilidad que ofrecen muchas academias especializadas en cursos de idiomas en el extranjero es la de estudiar árabe en casa de su profesor, una modalidad que permite la total inmersión en el idioma, interactuando durante todo el día tanto con su profesor, su familia y con nativos fuera de las clases, además de aprender el idioma coloquial utilizado en el día a día, ese que no se aprende con libros de texto.

Por estos motivos el mundo árabe y musulmán son un importante atractivo, y aprender su idioma un gran desafío.