FABRICACION DE CAMISAS Todo esto comenzó gracias a que en 1705y 1725 se inventaron las maquinas que ahora nosotros

utilizamos para poder fabricar lo que son camisa , pantalones ,y otros varios . Gracias a ellos podemos hoy en día nosotros ,emos sofisticado la maquinaria para que remplace la mano del hombre y haci poder nosotros hacer mas prendas mas rápido y sin muhcas demoras ya que el inventor fue Thomas Newcomen desarrolló una máquina que en esa época fue muy valiosa pero otro inventor como era el señor James Watt.

LA INDUSTRIA

La Industrial comenzó en Inglaterra porque este país tenía los medios técnicos precisos, un fuerte apoyo institucional y una red comercial amplia y variada. Los cambios económicos, incluida una mayor distribución de la riqueza y un aumento del poder de la clase media, la pérdida de importancia de la tierra como fuente fundamental de riqueza y poder, y los negocios oportunistas, contribuyeron a que la Revolución Industrial comenzara en Gran Bretaña. Las primeras fábricas aparecieron en 1740,

concentrándose en la producción textil (véase Sistema industrial). En esa época, la mayoría de los ingleses usaban prendas de lana, pero en 100 años las prendas de lana ásperas se vieron desplazadas por el algodón, especialmente tras la invención de la desmotadora de alg odón del estadounidense Eli Whitney en 1793. Algunas inventos británicos, como la cardadora y las máquinas de lanzadera volante de John Kay, la máquina de hilar algodón de James Hargreaves y las mejoras en los telares realizadas por Samuel Cromptom fueron integrados con una nueva fuente de potencia: la máquina de vapor, desarrollada en Gran Bretaña por Thomas Newcomen, James Watt y Richard Trevithick, y en Estados Unidos por Oliver Evans. En un periodo de 35 años, desde la década de 1790 hasta la de 1830, se pusieron en marcha en las islas Británicas más de 100.000 telares mecánicos. Invento para fabricar telas Una de las innovaciones más importantes en el proceso de telares fue introducida en Francia en 1801 por Joseph Jacquard. Su telar usaba tarjetas con perforaciones para determinar la ubicación del hilo en la urdimbre. El uso de las tarjetas perforadas inspiró al matemático Charles Babbage para intentar diseñar una máquina calculadora basada en el mismo principio. A pesar de que la máquina no se convirtió nunca en realidad, presagiaba la gran revolución de las computadoras de la última parte del siglo XX.

Estos inventos fueron necesarios para poder fabricar lo que son las camias ya que sin el hilo que es lo primero que se necesita y luego es la fabricación de la tela por que ya tiene la materia principal que es la tela.

Por eso las mas grandes potencias son E.E.U.U. Y EUROPA ya que ellos fueron los que primero dieron el paso que fue la industrialización por eso ellos fueron la madre de la industrialización. Para poder realizar las camisas es un diseño un molde paro lo básico es la tela ya que sin eso no se puede realizar nada porque es el materia principal. Industria de la moda, la fabricación de ropas y sus complementos y accesorios. Abarca tanto la alta costura (ropa hecha por diseñadores individuales para una clientela pequeña y adinerada), como las prendas de vestir (Vestimenta) fabricadas en serie o listas para usarse que se ven den en grandes almacenes y tiendas. Los mayores centros de moda son París, Londres, Milán, Nueva York, Hong Kong y Tokio. Cada uno de ellos ha alcanzado reconocimiento internacional por su contribución particular al mundo de la moda. Ya que los modelos que hay son los que salen desde Londres, Milán, Nueva York, Hong Kong y Tokio por que ellos son los mas grandes fabricadores de modelos en prendas de vestir para el uso de la gente en general . 3 DISEÑO Y .PRODUCCIÓN Las compañías mayoristas de moda emplean a un diseñador o un grupo de diseñadores en la creación de nuevas colecciones para cada temporada. Otros trabajos clave en una compañía de modas son el patronista, el ajustador de muestras, el controlador de producción, el gerente de la fábrica y el personal de ventas, comercialización y promoción. El sistema de confección siempre se ha apoyado en las mujeres que cosen en casa o en las empresas que trabajan bajo contrato. Los trabajadores ocasionales o a tiempo parcial, en muchos casos inmigrantes, pro porcionan una flexibilidad de producción que permite seguir las fluctuaciones del mercado. Las fábricas de corte y confección producen artículos específicos tanto para compañías establecidas como para marcas de poca difusión. Las prendas de vestir suelen hacerse por partes, con un operario destinado a una máquina específica, que cose mangas o cuellos, plancha las prendas o aplica accesorios. Con el aumento de los costos de mano de obra en Europa las fábricas se han visto obligadas a invertir en nueva tecnología y máquinas muy especializadas para seguir siendo competitivas.

En la Unión Europea existen industrias de moda de fama mundial. Ciertos países son muy conocidos por un tipo particular de mercancía: Italia por los artículos de punto, los tejidos y el calzado, Alemania por la ropa a medida, Francia por la lencería y Gran Bretaña por el tejido y por la moda clásica en cachemir y lana. Los países del este de Europa empiezan a formar parte de la industria de la moda de Europa occidental y están sustituyendo la producción de ropa estandarizada de sus pequeños comercios por tejidos y prendas al estilo de los mercados de moda internacional, pero de precios mucho más competitivos.

Los diseñadores internacionales suelen tener tie ndas propias en las ciudades más importantes del mundo, donde también existen otras especializadas en vender sólo prendas y artículos de estos diseñadores. La necesidad de abastecer a los grandes mercados y el crecimiento de las cadenas de tiendas y almac enes que venden productos de moda han obligado a los grupos de comercialización a comprar las mercancías de forma centralizada. La compra de una cantidad elevada de productos similares posibilita precios muy competitivos. Las grandes compañías y almacenes controlan todo el proceso, desde el concepto textil y de diseño hasta la fabricación y la comercialización, para asegurarse de que se mantenga la calidad, los costos permanezcan dentro del presupuesto y la mercancía esté disponible en todas sus tiendas. U n ejemplo de este nuevo concepto industrial es la cadena española Zara. La compra de productos de moda por correo está creciendo de forma continua. El desarrollo de la compra por catálogo, que utiliza sofisticados procesos de telecomunicaciones para dar a conocer el diseño, puede revolucionar en el futuro el concepto tradicional de venta y compra de prendas de vestir MERCADOS Los diseñadores internacionales suelen tener tiendas propias en las ciudades más importantes del mundo, donde también existen otras especializadas en vender sólo prendas y artículos de estos diseñadores. La necesidad de abastecer a los grandes mercados y el crecimiento de las cadenas de tiendas y almacenes que venden productos de moda han

obligado a los grupos de comercialización a comprar las mercancías de forma centralizada. La compra de una cantidad elevada de productos similares posibilita precios muy competitivos. Las grandes compañías y almacenes controlan todo el proceso, desde el concepto textil y de diseño hasta la fabricación y la comercialización, para asegurarse de que se mantenga la calidad, los costos permanezcan dentro del presupuesto y la mercancía esté disponible en todas sus tiendas La compra de productos de moda por correo está creciendo de forma continua. El desarrollo de la compra por catálogo, que utiliza sofisticados procesos de telecomunicaciones para dar a conocer el diseño, puede revolucionar en el futuro el concepto tradicional de venta y compra de prendas de vestir.

COMO SE REALIZA UNA COMISA 1) Se saca el molde por separado lo que son las mangas y lo que va en el pecho y en la espalda los puños el cue llo y el bolsillo para luego señalar todo . 2) Luego por donde está señalado se debe cortar todas la piezas para luego harmar. 3) Luego que ya se corto se debe hacer la costura lo parte de las mangas para juego colocar donde corresponde. 4) Luego se arma lo que se la parte del pecho y la espalda y cuando esta cosido se corta para poder poner lo que son los botones 5) La parte del cuello se debe colocar con la parte del resto del cuerpo que son el pecho y la espalda 6) Se coloca los puños en las mangas para luego colocar con el resto del cuerpo. 7) Se coloca las mangas ya con el puño con el resto del cuerpo y por ultimo se cose el bolsillo y esto estaría concluido solo lo que falta es poner la talla en la camisa y esto esta concluido luego se enfunda y se envía a donde este de enviar el pedido para que se venda por unidad o por docena.

PROMOCIÓN DE LA MODA Las revistas profesionales especializadas cubren todos los aspectos de la moda: tejidos, ordenadores, maquinaria, comercialización, moda para

hombres, mujeres y niños, géneros de punto, lencería, trajes de novia y accesorios. Los editores y escritores de moda de las revistas especializadas, como Harpers & Queen, Vogue, Marie Claire y Elle, influyen en el éxito o fracaso de las nuevas tendencias y en los propios diseñadores. Además de la oportunidad de presentar nuevos estilos, los desfiles de moda más divulgados y prestigiosos sirven (dos veces al año) de vehículo para la promoción de las firmas de los diseñadores. La profesión de modelo, tanto para hombres como mujeres, es extremadamente competitiva, pero muy bien pagada debido a lo exiguo del número de aspirantes que llega a la cumbre de la profesión.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful