Caja Costurero “Flor Chic”

Herramientas: tabla de cortar, cutters o exactos, tijera para cortar tela, y cartón o cartulina, Mariposas o pinzas de papelería, plancha para alisar la tela, regla metálica o regla de pach. Materiales: Pega silicón pH neutro Cartón de 3mm de espesor (cartón maqueta) o gris Cartulina Bristol Blanca 0.8mm espesor Telas para forrar en dos tonos según sea el gusto Tela exterior para bordar Encaje o pasamanería, cordón o cinta para decorar. Aros de plástico para los pasa hilos. Fieltro para el porta agujas Tijera plegable. Gomas de silicón para patas.

Procedimiento 1.- Bordar el diseño en las caras de la tela seleccionada.

2.- Proceda a confeccionar la caja base, con cartón 3mm, haciendo los moldes “A” (caras) “B” (fondo), del molde “A” marcar 4 veces y del “B” 1, Marcando el molde sobre el cartón y recortando, una con pega y asegure con cinta o papel engomado. Luego coloque en las uniones un trozo de tela. Como ve en la foto si desea que el molde exterior se aprecie como un doble fondo, si el molde exterior es exacto no coloque la tela.

3.- Proceda a forrar el interior de la caja base1, para lo cual debe hacer 4 moldes tipo “A” y 1 moldes tipo “ B” del molde original, restando 2 mm menos de la medida del molde original de cada lado (4mm en total). Tome el molde de cartulina y forre con la tela, dejando unos 5mm de borde para doblar y forrar. Para que el área de la curvatura del molde “A” quede bien debe hacer incisiones en el borde curvo. Doble los bordes y pegue a la cartulina forrándola.

Nelapx junio 2008

Nelapx@yahoo.es

4.- Ahora proceda a confeccionar el bolsillo, tomando el molde A sin la curvatura(el cual llamaremos C), el cual debe tener un ruedo o costura, o se puede omitir el ruedo colocando la tela doblada a la mitad, o haciendo en el borde con zigzag ya sea con cúter o tijera para que no se deshile la tela. Este molde también debe dejar un borde de 5mm de cada lado para forrar el molde interior de cartón forrado con la tela. Coloque cinta o listón si así desea para decorar. Luego que ha pegado la tela al molde A y la C, proceda a pegar molde A en el interior de las caras de la caja base. Asegure con pinzas para que quede bien pegado. Por ultimo forre la base de cartulina o molde B menos 1 mm de cada lado, al cual previamente hemos pegado una moneda en mi caso para que se una la flor con el imán. Una vez forrado se procede a pegar a la base del interior de la caja base.

5.- Ahora haga los moldes exteriores tomando el molde igual al interior, es decir con -2 mm de cada lado, si desea ver los bordes de la tela, si desea que quede exacto, tome molde base mas 1mm de cada lado, tanto para molde A y B, Luego proceda a forrar con tela la cartulina, y luego pegue a la caja.

6.- Proceda a tapar el borde superior de la caja en el área curva con una cinta o encaje si así lo desea o decorar a su gusto puede colocar entre las caras un zigzag o encaje. 7.- Coloque patas de silicón. 8.- Ahora procedemos ha realizar la almohadilla tipo alfiletero, el cual se confecciona uniendo dos telas circulares voltear las telas y rellenar el los círculos con algodón agregar un imán, cerrar el circulo, y Proceder a pasar las costuras al circulo desde afuera al centro halando para que de el acolchado y fruncido de la almohadita asemejando una flor. Una vez terminado las diagonales colocar un botón o adorno en el centro. Pegar a la caja. 8.- Procedemos a hacer los porta hilos con el molde A menos 4 mm de cada lado en cartulina las cuales debemos forrar en tela, y en el lado recto debemos dejar una cinta para pasar la argolla. Pegamos las dos caras de cada porta hilos. 9.- Porta agujas es de construcción similar a porta hilos con la diferencia que lleva es un fieltro pegado solo en un lado para colocar las agujas. 10.- Bolsa para tijera. Tomar la tela bordada y una estampada unir por dos lados para hacer la bolsa, luego unir el fondo y por ultimo el borde superior para hacer ruedo y si desea decore con encaje. Y dejar una cinta la cual se colocara a la tijera similar a un fob.

Nelapx junio 2008

Nelapx@yahoo.es

5 cm

5 cm

5 cm 5 cm

A
1.5cm Arco circulo

1.5cm

B

Nelapx junio 2008

Nelapx@yahoo.es