You are on page 1of 13

Arrancadores Automáticos de C.A.

La mayoría de ellos son de lazo abierto, empleando aceleración de tipo fijo. La mayor parte de arrancadores de C.A. emplean relevadores de C.A., sin embargo los arrancadores para motores de gran potencia emplean rectificadores y utilizan contactores de control y de aceleración de C.D., que tienen un cierre magnético más seguro al presentar menor tendencia a la vibración.

Además de la utilización de C.D. para los circuitos de control, también se acostumbra usar tensión reducida para los circuitos de mando de máquinas de C.A. de tensión más elevada. Los que utilizan una tensión inferior se denominan arrancadores de tensión de control reducida, y a los que emplean C.D. se les llama arrancadores de circuito de control de C.D.

Arrancador Magnético Automático a Plena Tensión para Motores de Inducción

Un arrancador magnético a plena tensión que utiliza tensión de control reducida se puede conseguir en diferentes graduaciones de acuerdo a la potencia y tensiones manejadas por la máquina a controlar.

Arrancador automático de Aceleración de Tiempo Fijo a Tensión Reducida de C.A. Cuando el flujo de corriente en el arranque produce reducciones momentáneas de tensión que pueden afectar en funcionamiento de otros dispositivos, se requiere un método de arranque a tensión reducida. Todos los circuitos de arranque a tensión reducida implican dos etapas, arranque y marcha, en donde los contactos de marcha son cerrados después de un adecuado retardo.

You might also like