You are on page 1of 3

IGLESIA APOSTÓLICA CRISTIANA DE BETHSAIDA BO.

VOLANTIN PASTOR JUAN RIVERA ASIA

ESTUDIO SOBRE LA ORACION ;
Por Evang. Tirso Bonano (M.I.R.B., Inc.)

La razón fundamental por la cual oramos, es tener comunión intima con Dios, es conocerlo a El, conocer sus caminos , así como conocer sus por que y sus cuando. Es conocer los secretos profundos de Dios. Definición de oración : Dialogo del hombre con Dios , Es un acto de adoración y comunicación , e incluye la presentación de nuestros deseos a Dios , en el nombre de Jesús y con la asistencia del Espiritu Santo (Juan 14:13, Rom 8:26 ; Fil 4:6) Diccionario Nelson de principios bíblicos.

El deseo de Dios ha sido tener comunión intima con su pueblo. ¿ Que es comunión? La palabra comunión es el griego es “koinonia’ que significa tener comunión , compañerismo, participación, dialogó. Comunión con Dios es tener amistad, hablar con sinceridad esto es lo que dios desea. La oración no es para decirle a Dios lo que tiene que decir si no es para conocer verdaderamente lo que Dios tiene para cada uno de nosotros • Orar con eficacia y obtener resultados es lo mas importante que todos debemos aprender. Dios dice ; “Clama a mi, y yo te responderé, y te enseñara cosas grandes y ocultas que tu no conoces” Jeremías 33:3 Pocos de nosotros nos damos cuenta de los recursos que están a disposición gracias a la oración. Efesios 1: 17-19 Si aprendemos a orar eficazmente podremos desatar el poder de Dios en cuanto a sus necesidades personales y las de los demás. Juan 16:24

Nos da una experiencia transformadora o 2 Co 13:11 . 19 . Juan 3:30 . Produce crecimiento o Mateo 26:39 . el testigo falso 7. salmo 25:14 Cuando oramos llegamos a odiar lo que Dios odia o abomina . . 1. pero estas siete dan origen a otros pecados. el que siembra discordia ente los hermanos. el corazón que maquina pensamientos inicuos 5. las manos derramadoras de sangre 4. Efesios 4:13 4. los pies presurosos para correr al mal 6. Col 1:13 2. los ojos altivos 2. 1 Pedro 5:10 . Por que nos prepara para reinar con Dios o Apocalipsis 3:21 . la lengua mentiros 3. Marcos 11:23 . Es mas que claro que hay otras cosas que Dios odia. OJO : MIENTRAS MAS ABORRECEMOS EL MAL Y TODO LO QUE ES PECADO MAS NOS ACERCAMOS A TENER INTIMIDAD Y UNA RELACION MAS UNIDA CON DIOS. 2 Co 7:1 Para muchos estudiosos la primera oración se encuentra en Génesis 4:2 LA ORACION NOS PREPARA PARA REINAR CON DIOS. Juan 14:13 3. NOS DA PODER Y AUTORIDAD DIVINA Y NOS HACE CRECER ESPIRITUALMENTE Y NOS TRANSFORMA!!!!!!!!!!! Dios desea tener una comunión intima con todos nosotros La comunión intima es con los que le temen . También nos da poder y autoridad o Mateo 16: 18.• Dios quiere que nosotros oremos por : 1.

LA VIDA DE ORACION DE NUESTRO MODELO JESÚS: Jesús oraba en todo tiempo. conforme a lo que esta escrito en ella. 1. Fil 2:9 . era un valor y una prioridad. Guillermo Maldonado Nuevo Diccionario ilustrado de la Biblia Biblias Thompson y Plenitud Recurso E-sword Diccionario Nelson de principios Bíblicos Estudios Bíblicos de Guillermo Skerrette (Ne) Inspiración Del Espíritu Santo . Esto nos garantiza que nuestra oración será contestada. ¿ Cuando oraba Jesús ¿ o Oraba por la mañana : Marcos 1:35 o Por la noche : Lucas 6:12 o Por la tarde : Mateo 14 :23 Algunas cosas para hacer para orar correctamente : Podemos estudiar algunas cosas que nos ayudaran a orar mas efectivamente y cuando las pongamos en practica obtendremos resultados. Lowell Lundstron La oración . 24 . Efe 5:4 . Orar específicamente Santiago 1: 6-8 3. Orar conforme a la Palabra 1 Juan 5:14 . Pedir a Dios conforme a su voluntad es pedir de acuerdo a su Palabra . Efe 1:21.Santiago 1. pq a veces parece como si estuviéramos dando golpes al aire y en otras parece que le empezamos a dar en el blanco por eso es necesario estudiar algunos principios bíblicos para orar efectivamente . Fil 4:6 Ayuda para este estudio : La oración de Poder . y la oración para El.6 4. Orar al Padre en el nombre de Jesús Juan 16 : 23 . Mat 28:17 .14 2. Pidamos a Dios por las cosas que necesitamos. Juan 14: 13 . aunque era el hijo de Dios tenia comunión con su Padre celestial. Acerquémonos por medio de la fe Heb 11.1-8 Meditemos en la promesa : Juan 15:7 De Gloria y honra a Dios con acción de gracias: 2 Co 9:12 . creamos que recibimos lo que pedimos : Marcos 11:24 No dudemos : Marcos 9:23 . Pedir la asistencia del Espíritu Santo Romanos 8:26 5.