CASA DE ADORACION BEREA - BEREA KIDS

Génesis 12: 10

PRE-COMPRENSIÓN DEL TEMA
Actividad oral. 1. ¿Alguna vez te has mudado del lugar de donde vives o te has cambiado de colegio? 2. ¿Por qué? 3. ¿Qué es lo que más has extrañado al cambiar tu lugar de vivienda o de colegio?

HISTORIA BÍBLICA
Estando Abram con su esposa Sarai y su sobrino Lot en Canaán, hubo escasez de alimentos y las personas no tenían suficiente comida para alimentarse por lo cual Abram decidió salir de Canaán, la tierra que Dios le había prometido, e irse a Egipto en busca de alimento. Cuando ya estaban llegando a Egipto Abram sintió un gran temor ya que pensó que la belleza de Sarai, su esposa, quien a pesar de ser una mujer que ya estaba avanzada en años, atraería las miradas de los egipcios y estos se enamorarían de ella y al enterarse que él era su esposo, lo matarían para quedarse con ella. Este temor llevó a Abram a decir una mentira ya que decidió que cuando entraran a Egipto les diría a todos que Sarai era su hermana y no su esposa. Una vez Abram, su esposa y su sobrino Lot entraron a Egipto, sucede lo que Abram había temiendo, los egipcios se quedaron encantados con la belleza de Sarai, en especial el faraón quien pidió que Sarai fuese llevada a su casa y creyendo que Abram era su hermano, le envío muchos regalos como vacas, ovejas, asnos, siervos, criadas. Pero Jehová estaba enojado por esta mentira y no podía permitir que Sarai se quedara con el faraón porque entonces no se cumpliría la promesa que Él les había dado a Abram y Sarai de tener un hijo. Es por este motivo que Dios interviene y envía al faraón y a su casa muchas plagas para que no siga teniendo a Sarai junto a él. El faraón se entera que Sarai no es la hermana de Abram sino su esposa y se enoja mucho. Inmediatamente manda a llamar a Abram y le hace saber de su enojo . Finalmente el faraón le ordena a Abram que tome a su mujer y abandonen Egipto. El faraón les permitió llevar con ellos todas sus pertenencias. Es así como Abram y su esposa Sarai regresan a Canaán, la tierra que Dios les había prometido.

INTERACCIÓN Y ENSEÑANZA- APLICACIÓN DEL TEMA

CASA DE ADORACION BEREA - BEREA KIDS

Lee nuevamente Génesis 12 : 10 20 y resuelve el siguiente taller.

Génesis 12: 10 - 20

1. Completa las siguientes frases y encierra las palabras en la sopa de letras. a. _______________ era el nombre de la tierra que Dios le prometió a Abram. b. Abram, Sarai y Lot salen de Canaán porque era grande el ______________ en la tierra. c. Cuando hubo escasez de alimentos en Canaán Abram, su esposa y su sobrino se dirigieron a ______ d. Abram hizo creer a los egipcios que Sarai era su _________________________ e. Cuando Sarai llega a Egipto es llevada a casa del ________________________ f. Tres de los obsequios que el faraón le hizo a Abram fueron: _______________________________ g. Jehová hirió a Faraón y a su casa con grandes _____________ por causa de Sarai mujer de Abram. h. Abram desagradó a ________________ cuando mintió acerca del verdadero parentesco entre él y Sarai.
S S H E R M A N A T G F A D Z W E R T Y U I O P F F X A S D F G H J K L G J C C E R E G I P T O H P V A I T R E V B N M J L B N U V F J B S C D K A N A J A K E L I H G L G M A U C T H R E W E F A H N S A H O B R X V A S J R F S H V S V A Q R T K B G T Y A U O R Y A Y L Q A Z X S D S U J O U H A M B R E F G B V N I A S D F G H J K L T V W O V E J A S Q R N Y B N F G H J K L Ñ O M U

2. Escribe las vocales que hacen falta en cada espacio y encuentra el versículo clave.

³B__ __ n __ v __ nt __ r __ d __ p__s__ __n J__h__v__ s__

__l

h__mbr__

q__ __ n__ m__r_

c__nf__ __nz__, y

CASA DE ADORACION BEREA - BEREA KIDS

__

l__s

s__b__rb__ __s,

n__

__

l__s tr__s l__

q__ __

s__

d__sv__ __n

m__nt__r__.´

Salmos 40:4

3. Colorea a Abram y a Sarai y encuentra las palabras que están escondidas en el paréntesis para que completes el versículo.

CASA DE ADORACION BEREA - BEREA KIDS

Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió (B A R M A) ______________ a Egipto para (O R M A R) ____________ allá; porque era grande el hambre en la (E I T R A R) _______________. Génesis 12:10

MANUALIDAD Materiales:  8 palitos de paleta  Figuritas de foamy frutas  Silicona líquida  2 imanes  1 gancho de ropa (de madera)  1 pedacito de foamy  Imprimir el versículo clave en trozos de papel de 8cm por 4cm Elaboración Los palitos de paleta se pegan con la silicona en forma de una escalera Luego se pegan en la parte delantera las figuritas de las frutas y en la parte de atrás los imanes Finalmente en la parte delantera se pega el gancho de ropa y con éste se sujeta el versículo clave que debe pegarse sobre un pedacito de foamy.

CASA DE ADORACION BEREA - BEREA KIDS