MICROSOFT ACCESS

Informes

¿QUÉ ES?

Es una forma de presentación de los datos en un tabla o en una consulta con la función de impresión al ejecutarla. Difiere de los formularios ya que los datos que se ven solo se pueden imprimir.

FORMAS PARA CREAR UN INFORME
Primeros debemos ubicar la pestaña crear: Asistente para creación de informes: nos guía paso a paso la formas para crear un informe, la ventaja es que nos da una información bien detallada de las herramientas que tenemos que utilizar.

ASISTENTE DE CONSULTA

Iniciando el asistente de consulta aparecerá un cuadro donde tenemos que aumentar los campos disponibles dentro de la tabla. En el caso de que no aparezcan datos tenemos que escoger una Tabla de origen.

ASISTENTE DE CONSULTA

En el siguiente paso esta vez tendremos que agregar los niveles de agrupamiento dentro del informe. Así agrupar los diferentes datos en pequeños grupos de conceptos y para cada uno añadir una cabecera y pie de grupo.

ASISTENTE DE CONSULTA

También podemos modificar la posición de los grupos por medio de los botones de prioridad. Y con el botón de agrupamiento, lo niveles definidos se le pueden aplicar campos y también se le asigna un intervalo de agrupamiento.

ASISTENTE DE CONSULTA
Ahora podemos aplicar los diferentes campos de ordenación. Así ordenamos los registros de forma ascendente o de forma descendente. Después aplicamos la distribución de datos y poder aplicarle un aspecto al informe. Podemos aplicar o cambiar el ancho del campo.

ASISTENTE DE CONSULTA
Siguiente paso: aplicamos un estilo al informe eligiendo los predeterminados por Access. Finalizando con el ultimo pasó aplicando el título de informe y dando en el botón finalizar podemos diferenciar la vista previa para impresión o modificación del informe.

VISTA DISEÑO

La vista diseño es la que nos permite definir el informe de acuerdo a nuestras necesidades. Dentro de esta podemos presentar los datos de origen a nuestro gusto pero para ello necesitaremos de diferentes colores. Ingresamos por crear.

VISTA DISEÑO
Esta área consta de cinco secciones el encabezado de informe, encabezado de página, la sección de detalle, el pie de página y el pie de informe. Podemos organizar todos estos por medio de la opción organizar.

VISTA DISEÑO

Alrededor de la vista de diseño tenemos las reglas que nos permiten escoger el tamaño, medir distancias y controles. También se nos brinda la opción de una cuadricula para colocar los controles dentro del diseño. Tenemos las opciones de regla y cuadrícula.

VISTA DISEÑO

En este tipo de diseño tenemos una pestaña en donde se crea o se ingresa las diferentes opciones a usar, así como la vista preliminar dentro del informe o una forma de mejora de la vista diseño. Aumenta el campo código.

ELEMENTOS DE UN INFORME
Dentro del informe tenemos diferentes elementos, tal y como en toda vista diseño, como en el formulario consta de: Encabezado del informe y de página: son para colocar los títulos o los campos que se quieren visualizar en el informe.

ELEMENTOS DE UN INFORME
Detalle: es en donde colocamos los campos de la tabla de origen para realizar el informe respectivo. Pie de página y de informe: sirve para colocar datos adicionales en el informe realizado. La impresión no omite ningún dato que se haya colocado.

IMPRIMIR UN INFORME

Se lo puede hacer de diferentes maneras: directamente lo podemos hacer por medio de la impresión rápida dentro del panel de office. Este solo nos muestra como puede salir el informe, ya aplicado todo, vamos otra ves al panel office y mandamos la impresión.

IMPRIMIR UN INFORME

Por medio de la vista previa, esta es una forma más efectiva para realizar una impresión debido a que esta. Así podemos aplicarla mediante la exploración de office o mediante su acceso directo en el panel de tareas.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON UN
FORMULARIO La primera es que se utiliza un forma similar al del formulario, con sus mismas componentes, pero en diferencia con el formulario los encabezados y pies de informe son visibles. En si la estructura básica es igual.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON UN
FORMULARIO Otra de las semejanzas es las propiedades que estos poseen. Como por ejemplo el origen de registro. La asignación de un tipo de formato a cada uno de los campos que se van agregando.

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON UN
FORMULARIO Una de las diferencias es que los informes tiene más formas de mejorarlos, por ejemplo tenemos la agrupación, la organización y configuración de la página. Otra más es la aplicación de la líneas de división dentro de los informes.

REALIZADO POR:
Alex Montalvo Sexto ´Bµ Químico Biólogo 2011-05-06

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful