P. 1
TEORIA DE SISTEMAS

TEORIA DE SISTEMAS

|Views: 4|Likes:
Published by daniiel_marmolejo

More info:

Published by: daniiel_marmolejo on Jun 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/05/2013

pdf

text

original

Daniel Martin Marmolejo Ornelas

PIAM 3.A

teoría de sistemas es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades llamadas sistemas. Éstos se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que tradicionalmente son objetivos de disciplinas académicas diferentes.

Recursos materiales

Recursos financieros

Sistema

Recursos humanos

Información

En cuanto a su constitución, pueden identificarse por ser físicos o abstractos:  Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware.  Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software.

 

 

Los parámetros de los sistemas son: Entrada o insumo o impulso: es la fuerza de arranque del sistema, que provee el material o la energía para la operación del sistema. Salida o producto o resultado (output): es la finalidad para la cual se reunieron elementos y relaciones del sistema. Procesamiento o procesador o transformador es el fenómeno que produce cambios, es el mecanismo de conversión de las entradas en salidas o resultados. Retroacción o retroalimentación o retroinformación es la función de retorno del sistema que tiende a comparar la salida con un criterio preestablecido, manteniéndola controlada dentro de aquel estándar o criterio. Ambiente: es el medio que envuelve externamente el sistema.

Un sistema de información, una aplicación, no constituye un ente aislado, si no relacionado con su entorno y en la mayoría de los casos con sistemas de otras organizaciones nacionales o internacionales con los que intercambia datos. Es decir, esta comunicación se puede producir inicialmente con otros sistemas de información dentro del propio Organismo, y en un segundo nivel con sistemas externos pertenecientes a diferentes organizaciones.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->