P. 1
Derecho Procesal Del Trabajo

Derecho Procesal Del Trabajo

5.0

|Views: 2,290|Likes:

More info:

Published by: Humberto Cordova Gallegos on Aug 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/03/2014

pdf

text

original

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Profesional de Derecho

TRABAJO ACADÉMICO
CICLO ACADÉMICO 2011- 2 - II MÓDULO
DATOS DEL CURSO

Escuela Profesional: Asignatura: Docente: Ciclo:
DATOS DEL ALUMNO

DERECHO DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO Abogado Jorge Luis Mayor Sánchez X Periodo Académico: 2011-II

UDED: Apellidos: Nombres: Código:

INDICACIONES FECHA DEL ENVIO Hasta el DOMINGO 28 DE AGOSTO DEL 2011. Hora: 23.59 pm Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y enviarlo por el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

FORMA DE ENVIO

TAMAÑO DEL ARCHIVO RECUERDE:

Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB RECOMENDACIONES 1. Recuerde verificar que el Trabajo Académico se ha colocado en el Campus Virtual a través de la siguiente opción.

2. No se aceptará el Trabajo después de la fecha límite o entregada mediante cualquier vía diferente de la aquí mencionada. 3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

1

google. Alberto Arufe Varela. Criterios de evaluación del trabajo académico: 1. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº 3 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo. Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: 10 ptos CONTENIDO Estos serán los criterios a tener en cuenta para la respectiva Calificación del Trabajo Académico el cual tendrá un peso de calificación correspondiente al 40% del total de la Nota total del Curso. formato): 2 ptos 2.com. Para el examen parcial ud. Situación problemática o caso práctico: 5 ptos 4. Xosé Manuel Carril Vázquez en PDF cuya ruta de enlace es la siguiente: http://books. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET. Presentación adecuada del trabajo(redacción. el Internet es únicamente una fuente de consulta. Investigación bibliográfica: 3 puntos 3. ortografía.4. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00”. NO HABRA LUGAR A RECLAMO Guía del Trabajo Académico Estimado alumno: El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Se contextualizara el Trabajo Académico en función y vinculándolo con los Principios rectores del Derecho Procesal del Trabajo que son los entes que sostienen la base de todo Proceso Laboral en sede Judicial en los Juzgados y Salas de Trabajo de los distintos Distritos Judiciales del país contenidos en el Libro Derecho del Trabajo escrito por Jesús Martínez Girón.pe/books? id=XcgaupphGH8C&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false Estimado alumno: Su trabajo académico comprende el desarrollo de los siguientes temas: 2 .

(2P) Determine a través de un esquema de su creatividad personal de manera conceptual defina todas y cada una de las diferentes formas de conclusión del proceso laboral tal como lo contempla la Nueva Ley Procesal del Trabajo Ley Nº 29497. (5P) Después del estudio analítico del concepto de Derecho Martínez Girón. Redacte su propio concepto de Competencia en el Derecho del Trabajo con relación a como lo concibe Derecho Procesal del Trabajo en sede judicial. Contraste las semejanzas y diferencias con relación a los distintos Principios del Derecho Procesal del Trabajo que sustentan las relaciones individuales y colectivas durante la existencia de toda relación de trabajo entre el empleador y el trabajador en sede judicial. 3 . b) Mediante un caso práctico.PREGUNTAS A RESPONDER PARA EL TRABAJO ACADEMICO 1. Xosé Manuel Carril Vázquez Procesal del Trabajo precisado por el Libro Derecho del Trabajo cuyos autores son Jesús A. B. a) Mediante un esquema precise la clasificación de los Requisitos. demuestre en que caso correspondería la aplicación práctica de la capacidad de las organizaciones sindicales y su comparecencia en un proceso laboral ya iniciado en la magistratura de acuerdo al actual marco normativo procesal peruano. Niveles de la Organización Sindical y la Capacidad Procesal de los Sindicatos para participar en sede judicial acorde con lo permitido por la ley procesal laboral vigente. 3. Alberto Arufe Varela. 2. (2P) Después del análisis critico de la capacidad de las organizaciones sindicales para participar en un proceso judicial en representación de los derechos de los trabajadores afiliados conforme lo establece la Nueva Ley Procesal del Trabajo Ley Nº 29497.

(2P) Después de una revisión detallada de los dispositivos legales que regulan los diferentes tipos de procesos laborales contemplados en la Nueva Ley Procesal del Trabajo precisa dos conclusiones y dos recomendaciones con relación a sus limitaciones y obligaciones que tiene en la actualidad la naturaleza del proceso laboral oral en el desarrollo de cada uno de dichos procesos judiciales tal como lo contempla la nueva Ley Procesal del Trabajo Ley Nº 29497.. describa todos y cada uno de los medios probatorios contemplados en las precitadas leyes procesales laborales con relación a sus diferentes clases y modalidades como los contempla la Legislación procesal laboral peruana vigente. precise cuales son los esos Medios Impugnatorios. casos en que procede. su naturaleza. a través de un esquema descriptivo personal. Si tuviese algún comentario con relación al Trabajo Académico no dude en contactarse con el docente al correo electrónico de Docente: j_mayor_s@doc.uap. 5. (2P) Después del estudio y de un análisis critico con relación a la temática de la Actividad Procesal vinculada a los “Medios Probatorios” contemplados en la Nueva Ley Procesal del Trabajo Ley Nº 29497 a través de un esquema de su creatividad personal. sus alcances.edu. clases. causales y requisitos de fondo y forma de cada uno de ellos conforme lo ha establecido las Leyes Procesales del Trabajo como instrumentos a ser empleados en cualquier proceso judicial que se inicie en cualquier juzgado o sala laboral superior o suprema de la republica. (2P) Después de un estudio pormenorizado de los Medios Impugnatorios contenidos en la Nueva Ley Procesal del Trabajo Ley Nº 29497. 4 .4. 6.pe Muchas gracias.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->