000 docenas. Después se va a coser la cremallera utilizando una máquina de puntada de cerrado y va a ser realizada por tres operarios los cuales generarán una producción diaria de 876 cremalleras cerradas. Se requerirá de dos trabajadores para realizar esta operación y cumplir con la producción diaria. Unión de la cremallera a la parte delantera del pantalón. Esta operación es realizada por cinco operadores. Costura del bolsillo de la parte posterior derecha y unión de ésta a la parte posterior derecha del pantalón. Su producción diaria es de 448 uniones.6 horas al día. Costura de basta y elevaciones de la parte trasera del pantalón. para que luego pase a través de una inspección manual y finalmente sea embolsado y almacenado. 3. 6. Unión de la tira de la cintura al pantalón. Costura del bolsillo de la parte posterior izquierda.260 piezas (bolsillos izquierdos). . Producción mensual: 5. 10. la cual es realizada en una máquina de puntada de cerrado de cinco hilos. 3. Se utiliza una máquina de coser de doble puntada. Tiempo total de producción por pieza: 12. Después de haber cosido la etiqueta.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN. utilizando una máquina de coser de triple puntada para realizar una producción diaria igual a 840 costuras con un requerimiento de tres operarios. 1. 8. 14. Realizada en una máquina abotonadora. Para esta operación se utiliza una máquina de coser de puntada de cerrado. Costura del botón. La producción diaria es de 504 uniones y se requiere de cinco trabajadores para realizar esta operación. el siguiente paso será realizar el planchado tanto de la parte de la cintura como de las piernas. La producción diaria de esta operación es de 775 uniones y es realizada por tres operarios.PLANTA DE PRODUCCIÓN DE PANTALONES JEANS. 12. la cual tiene una producción de 1.2 REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.120 costuras y es realizada por dos operarios. La producción diaria es de 1. Unión de la parte delantera y trasera. Horas de trabajo diario: 8 horas. Se utiliza una máquina de doble puntada de cerrado. Producción diaria: 200 docenas. Porcentaje de pérdida de tiempo: 30% Tiempo actual de trabajo: 5.4 minutos 3. 2. Días de trabajo al mes: 25 días. 16. 4.

10 Máquina de puntada de cerrado simple con un dispositivo de recorte automático. CANTIDAD. Mesa de corte. Consumo de electricidad: 30 Kw/hora. 4 Máquina etiquetadora.4 GASTOS GENERALES DE PLANTA.000 toneladas por hora. 1 Cuchillo convencional. Total: 138 personas. El área total requerida es aproximadamente de 9. 4 Máquina de coser de cinco hilos. 26 Máquina de costura de triple puntada. 16 Máquina de doble puntada de cerrado. 8 Máquina de coser la parte superior del pantalón. Departamento de inspección: 6 personas. Departamento de corte: 10 personas.3 AREA Y TERRENO DE LA PLANTA. 1 . Departamento de empaque: 8 personas.Departamento de Administración: 12 personas.5 MAQUINARIA Y EQUIPO. Consumo de agua: 2. Departamento de acabado: 20 personas. 3. 4 Máquina de coser ojales. 3. 2 Máquina de corte.000 m2. MÁQUINAS. Departamento de costura: 82 personas. 2 Máquina de coser de tres hilos. 3.

Máquina de coser entrepiernas.tpcc. 1 Máquina de coser bolsillos.tw DESCRIPCION DEL PROCESO DEL JEAN Publicado por Paola Jerez DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DEL JEAN 1. 2 Máquina cosedora del cuello a alta presión.Recepción de la tela 2.org. Medidas y corte de la tela.tw/index-english. 2 Bomba a vacío absorbente de humedad. . 1 Compresor de aire. 3 Lavadero de piedra. 6 Planchador de las piernas del pantalón. 1 Lavadora industrial. 4 Planchado o prensado de la parte superior del pantalón. 1 Información de proveedores: Taiwan Turnkey Project Association http://www.org. 6 Extractor industrial. 5 Volteadora industrial. 4 Caldera.asp Email: public@tpcc. 1 Suavizador de agua. 9 Máquina abotonadora de metal.

10. la cual es realizada en una máquina de coser especial. la cual es realizada en una máquina de coser especial llamada pretinadora. Unión del bolsillo a la parte posterior izquierda del pantalón. 7. Lavado del pantalón unas dos a tres horas aproximadamente según el estilo del desgaste de la tela que requiera. Costura del borde del bolsillo delantero derecho. 4. Centrifugado del pantalón. La realización de esta operación requiere de dos operarios para cumplir con la producción diaria.(Lavadora industrial).3. 6. 8. La unión de las piernas es realizada con una máquina de coser de triple puntada. Se utiliza una máquina de coser de triple puntada. Llegada del pantalón para ser procesado a la lavandería 2. Unión de las dos piernas delanteras. se planchan para así ser llevados a el proceso de terminado donde se inspecciona aquellas imperfecciones . 5. El trabajo es realizado por dos operarios.. Costura del ojal. la cual es realizada en una máquina de puntada de cerrado. para la cual se utiliza una máquina de coser de triple puntada. Realizada en una máquina de puntada de cerrado. 3. Costura de la banda o tira de la cintura. la cual se va a realizar en una máquina de coser de puntada de cerrado. Una Vez secado el pantalón. LAVANDERÍA: 1. 5. Costura de la etiqueta de cuero. Costura de la basta delantera. Se prosigue al secado de pantalón con un secador industrial. La realización de la tarea es hecha por un operario. 9. 4.

En la década de 1970 la industria del denim introdujo la técnica de lavado de Piedra desarrollado por GWG también conocido como "Gran Co. mientras que los pantalones vaqueros de las mujeres tenía la cremallera en el lado derecho. como un par de overoles sin el babero. se les prohibió a veces en los cines. algunos eventos que aparentemente requieren una vestimenta formal. los hombres y los pantalones vaqueros de las mujeres tenía la cremallera en la parte delantera. hasta el punto que los jeans son ahora un elemento básico de vestuario. jeans en general en forma muy suelta. Fotografías históricas indican que en las décadas antes de que se convirtió en un clásico de la moda. hasta 1960. lo que ayudó a llevar vaqueros a un mercado más grande y más versátil. Alberta fue pionero en el método [5]. Donald Freeland de Edmonton. La aceptación de los pantalones vaqueros continuó a través de los años 1980 y 1990.La evolución de la prenda Remaches de cobre para reforzar los bolsillos son un rasgo característico de pantalones de mezclilla. los jeans se usan para muchos tipos de lugares y eventos. Por la década de 1960. Debido a esto. con el promedio de . occidental prendas de vestir". los pantalones vaqueros eran simplemente unos pantalones resistentes usado por los trabajadores. Levi Strauss denomina su producto estrella "mono de la cintura" en lugar de "jeans". Durante este período. y por la década de 1970 se había convertido de forma general en los Estados Unidos para llevar con ropa casual [4]. Después de que James Dean que se popularizó en la película Rebelde sin causa. especialmente en las fábricas durante la Segunda Guerra Mundial. [3] Hoy en día. sin embargo. los pantalones vaqueros de los hombres tenía la cremallera en la parte delantera. De hecho. Durante la década de 1960 el uso de pantalones vaqueros se hizo más aceptable. con vaqueros por los adolescentes y los adultos jóvenes y / o joven se convirtió en un símbolo de la rebelión de la juventud durante la década de 1950. restaurantes y escuelas. La tela de mezclilla azul de los pantalones vaqueros Inicialmente.

quien era dueño de una gran empresa de fabricación de jean en Cartersville. -Le preguntó el dueño del hotel si podía alquilar la piscina para lavar los pantalones vaqueros inundadas. Georgia. Chorro de arena tiene el riesgo de causar silicosis a los trabajadores. Se utiliza mirar creado por chorro de arena Muchos consumidores en las sociedades occidentales están dispuestos a pagar más por los pantalones vaqueros que tienen la apariencia de ser utilizados. Centro de Comercio Justo de Suecia realizó una encuesta entre 17 empresas del sector textil que mostró muy pocos eran conscientes de los peligros causados por los pantalones vaqueros con chorro de arena de forma manual. los pantalones vaqueros se tiñen de un color azul con el colorante índigo.000 trabajadores en la industria textil han sido afectadas con esta enfermedad. Esta fue la primera vez "pre-encogido 'jeans fueron comercializados. . aunque sólo unos pocos gramos del colorante se requieren para cada par de estos pantalones. más de 5. Algunos otros colores que se pueden alcanzar son de color rosa. Era un vendedor de su padre. y 46 personas se sabe que han muerto. Para dar a los tejidos del chorro de arena ve bien gastada se utiliza. se refieren a la discusión de mezclilla y no del uso de tintes de pigmentos. [1] En la actualidad. negro y blanco. y en Turquía.América del Norte poseen siete pares. se produjo una inundación en la habitación del hotel donde Burgess fue el almacenamiento de los pantalones vaqueros. Los pantalones vaqueros reducido pero Hal decidió comercializarlos como "pre-lavado 'jeans y los vendía dos veces más pequeñas de lo que fueron etiquetados inicialmente. [6] Para más información sobre el teñido. Varias compañías dijeron que la abolición de esta técnica de su propia producción [7]. Estos colores se consiguen por la coloración de otras telas que se asemejan a los pantalones vaqueros. Pre-reducción de los pantalones vaqueros En la década de 1970 Hal Burgess comercializados por primera vez "pre-lavado" jeans. Aproximadamente 20 millones de toneladas de añil se producen anualmente para este fin. amarillo. Mientras que en un viaje de ventas. Los procesos de fabricación Teñido Tradicionalmente. los pantalones vaqueros puede ser visto usado por personas de ambos sexos y todas las edades.

85 2.3/0 038 .. 47 9   .95.5:-.

9.

-9.

- 9 nf ½9ff     .

9.

-9.

-       n ½n° f f    .  f¾n  f f   .

  D°°  ¾ff½f ½¾   f ½f°f° ½fffnf¾ f°f¯h°f n¾  ½ ½°f f f ffn° ff f ¾ nf½°½ f     .

¾f     ¾ f°   n  f°f¯h°f n¾  ½  ½°f f f ffn°  ¾f½ fn°     ¾½ f¾½ffn¯½n°f ½ nn° ff     D°° f¾ ¾½ °f¾ f° f¾ fnf¾ ff ff °°f¯h°f n¾  ½°f f n f  f f© ¾ ff ½ ¾½ f¾     .

¾f f f¾f f° f fnf ¾ ff f °°f¯h°f ½°f f n f      f°° f¾½ °f¾ ¾ ff fn°°f¯h°f n¾  ½ ½°f f     .

¾f f f° ff fn°f fnf ¾ ff f °°f¯h°f n¾  ¾½ nf f¯f f½ °f f     .

¾f ©f fnf ¾ ff f °°f¯h°f n¾  ¾½ nf     .

¾f f  f n   ff f °°f¯h°f ½°f f n f     I-      –f f ½f°f°½ff¾ ½n ¾f ffff° f   ff  ½f°f°°f¾ ¾f ¾f¾f½¯f f¯ ° ¾ –°  ¾  ¾–f¾  f  f   f %ff f° ¾f%     .

°€–f  ½f°f°      ½¾– f¾ nf  ½f°f°n°°¾ nf ° ¾f     D°fI ¾ nf  ½f°f° ¾ ½f°nf°½fff¾¾  f ¾f ½n ¾  ¯°f  °  ¾ °¾½ nn°ff f¾¯½ € nn° ¾ .

702.$0:3/.7O03./020.#0-0/083.8/F..:88/03423.39.031472.03..2039003.84.4308.3907./408..:/0485.3900890 507J4/4 485.3908/06:080..4 !47..889O7..5703/.43.4:./.3907..790/0.39../F.-.748-4848843:37.390.07408830-.6:0748/0./.5..36:080545:.82:0708903J.20390 485.81E-7.$97.E8.2434/0.6:0748547 48.  .702.79O03:3.907J89.07..24/.:.39...07.  .8/:7.39.8 6:0485.90.O3/0.08/0.38   085:F8/06:0.790/0..83/.38030307.03:.39.2080..50J.0.82:0708903J.36:003.4308..  0..4/05.0390848../:948O.43087088903908:8.5.6:0748 3. .4-705./0  4842-708485..0308..6:0748/0.  4947....4 .8:574/:./4708 0850.70147.4308...:077. :7.:8.6:0748/04842-708903J.7..030./454748 97.39.7/00.03.-074 00.39.39:7./4/070.4308.4308..4308/0 20.7/04.2:8:09.8.1J..3825020390:3485..07.702.9408970.  0. .6:074807.89.4/0.7. #02. 20397.424:35.43.:3/.

4308.N48   ./0/0323974/:4.4308./0 0-/4.70-0O3/0.5703/.-0 547.4/0.89.6:0748..7080.4393:O./039.6:0748.7.6:07488042E8..39.3//0 /243943 -079..74 .43.2:.8:.43745./F.7.080348.2-F3.1472./../48&3/485.434..7.8 (403/J.43057420/4/0 . :./4 5479...05:3946:0480.38843..039://:7.5.0....47.308 7089./0.7039020390706:0703:3.0897 43.O3/0485.3.078E9 ../4.059..3/02E8.39.:0.079/4/01472..79O03:38J2-44/0.../F.0892039./4/0!0/7.0380.059..034889.:7./0 ..4247.03948  .039486:0.1:05430740302F94/4( 46:0.774.74 480.089:.8/0./42E8 7.:3207.0894 8008574-O..:/O.-J.43.3880:8.390.:3480./..   :7./0 0:84/05.7.35.././08.44.0./F..0.97.34 4.390. 8302-./700../.3/:897.:30020394-E8.9F./F.(   3.F8/048../0  80.0307.489548/0:.3908 08.

57207.43.-../48./.438:2/470803..03908/048 50748.74 3074-.748.-7.424570 ./48547485.390J3/4  :34849748.447748..6:0748  0570:39O0/:0N4/0490 854/J.:8O3/020.39.2-48804894/..48.0848/01..7485.:8.703...O :3../0./08   48574.9:..38/4.2..3.03.8/0.39.O3/0490 /43/0:70881:00.03.3/:897.039./4 0.3..2E831472.78.6:07485:0/0807.248/0.39.3:.70.:36:0 8O4:34854.39.203905.43.-06:0.03970025708./..:7088.03/J./8./.430.703...447.4308./01472.447..7..884.6:07486:090303.././.0/0.0.082E8 506:0N.03/0/47/08:5.4308..6:0748809N03/0:3.4:894/0$:0.703.4308..909./:0N4/0:3.3.../.O3/0485.39.80/.4774/0 .4207.8 485..0/..4 8948 ./F.0-03..39080706:07035.3.. 0397..447.9479096:024897O2:54..447086:0805:0/03.890.8/07436:0./08:5745./470803..O303..485.86:003:3./ 485...27.  :.4890/48/0../4708 03%:76:J.3.4207.7843/0.. 2E8/0 97.8/080.4774/0..425.7..-.488..8020..6:0748./483.089013 .2./039.8808.0  047.4774/0.303.487..3025708.4308..4470880...48 97./0 ..3:.39..5.:3 .574/:.4807../0807:9.6:07483:3/./48 !.70..10.N80574/:.38 1:0743... '..5.8.0570 .O3/0089.-9.20390 89.-7.39.2F7..3:3/.O384-70090N/4 807010703...438.08089E3/85:08948.708 (3.4308.NJ.7.4308 (  !.8/0.0570 03. 4774/0.7/0089485.20390 24308/09430.903007084/0.6:0748 70/:.7./.O3(    .4308.703..20390 485.4308.4207./.9.../48   $0:9.39.8/046:01:0743096:09./O....58.7.34/0:84/093908 /05203948   !70 70/:.43 089././45074.7.O3/0497.86:080.703.4/4 0.5..O3  %0N/4  %7.894 :8.O3/00.:8.:./4547./.7.6:0748  3.-4../4854757207.0310720/.89./084.5.4308.39.79078.438:03547./0479054800380905..8 80574/:4:3.3848.6:./40. .39./4547507843.80:9..7.9F.38 7.7.447.7.72E854748 5.20394/0485.2.3.1:0.8.6:0748  5742./ 507843./01..03.8 ./70 6:0307.32:0794 03974/04207.:089.4308.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful