Historia y referencia de los gatos mecánicos

Los gatos mecánicos, de cremallera (o husillo) son adecuados para la elevación de pesos pequeños, mientras que los gatos hidráulicos se emplean para la elevación de grandes pesos. En la figura siguiente se muestran dos ejemplos de funcionamiento, así como la carga (P) que se pueden levantar aplicando una fuerza F dada, obtenidas tomando momentos respecto de los puntos fijos: centro del engranaje y punto O respectivamente. En ambos casos se obtiene un coeficiente multiplicador que permite levantar una gran carga aplicando una pequeña fuerza, evidentemente a expensas de incrementar el recorrido (por ejemplo, para que el émbolo A se desplace 1 cm, el émbolo a se deberá desplazar A/a cm.), por lo que en realidad, no se trata más que de una aplicación, algo más sofisticada, de la ley de la palanca.

Gato mecánico

Gato hidráulico

El gato mecanico es el mas antiguo. Caracteristicas: Máquina y herramienta útil en el levantamiento de cargas pesadas. hecho de forma manual. con el tiempo se tuvo que ir modificando el gato mecanico conforme a las demandas de los usuarios. rápida y cómoda por lo común en el empleo del piñón y piezas metálicas como varillas y tornillos. fácil. y ahora el gato hidraulico.Aquí se muestra un imgen de uno de los primeros gatos mecanicos que existieron. . ha desplazado un poco a este mismo debido a sus limitaciones.

cable pasacorrientes y los conos fluorescentes. tornillos. el gato hidráulico que puede elevar y soportar cargas aún más pesadas. vibraciones. llaves. alicates. tornillador. fusibles. Su mayor problema está ante las fuertes sacudidas. golpes o movimientos sísmicos haciendo perder su equilibrio y posición inicial cayendo sobre la base de su superficie original pudiendo además provocar diferentes tipos de accidentes. grasa. soldadura. desplazamientos. peligros y riesgos. tuercas. tenazas. la linterna. El gato mecánico es una herramienta básica en el equipo de carretera de un automotor junto a varias herramientas más como las pinzas.Existe otro tipo de gato en ésta actividad de trabajo. .