BIOLOGIA

Biología es la ciencia que estudia la vida y proviene del griego Bios (vida) y Logos (estudio) .

morfología. desarrollo. reproducción. etc.Se basa en la observación de la naturaleza y experimentación para explicar los fenómenos relacionados con la vida en los campos de origen y evolución del ser vivo. muerte. .

.La biología es una ciencia multidisciplinaria que estudio al ser vivo desde el nivel atómico pasado por el nivel celular y el nivel pluricelular.

Se ocupa de la descripcion de las caracteristicas y los comportamientos de los biosistemas (biosistema es cualquier ser vivo) .

La biología en la actualidad tiene como gran aliado a la tecnología por medio de ella sus estudios y análisis mas completos y concretos .

Línea del Tiempo de la Biología .

Siglo IV a. 1822 Lamarck. Ultima decada..C.Se incorpora el analisis del ADN mitocondrial a la teoria de la evolucion. Elaboro la primera clasificación de los seres vivos.. .Publico “El origen de las especies” y concluyo que los seres vivos se adapatan al entorno 0 1796 Erasmo Darwin..Propuso la selección natural.Postulo que los seres vivos poseen la fecultad de perfeccionarse continuamente (adaptacion) 1858 Charles Darwin.. Aristóteles.Propuso el primer mecanismo de evolucion basado en la herencia de caracteres 1859 Charles Darwin.

al estudiar toda las formas de vida (biosistemas) ayuda al ser humano. como toda ciencia –y como se ha mencionado en anteriores diapositivas. gracias a esta ciencia. el ser humano se ha podido desarrollar en varios aspectos de su vida. La biología. a entender los cuestionamientos como ¿De donde venimos?.Importancia de la biología La biología de una de las ciencias que el ser humano ha desarrollado.se vasa en la observación. en primera en su estudio de si mismo y su evolución. ¿Qué hacemos aquí?. por decir algunos ejemplos. .

En el ámbito medico. con el cambio climático y otros factores. las posibles respuestas del cuerpo humano (anatomía e inmunología) antes dichos agentes. entre otras. el comportamiento de los principales agentes patógenos (bacterias.y estos en la lucha constante de su supervivencia – evolución (supervivencia del mas fuerte o el mas adaptado). la biología ha tenido varias aportaciones. En los últimos tiempos. . hongos y parásitos). la biología ha tomado una importancia latente con el continuo cambio del comportamiento de los animales al ver su ecosistema dañado –o ya inexistente.pero al no poder lograrlo se extinguirán o se han extinguido muchas especies y esto rompe con la cadena alimenticia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful