P. 1
2 Sierras de Sable Que Usted Puede Hacer

2 Sierras de Sable Que Usted Puede Hacer

|Views: 2|Likes:

More info:

Published by: Roque Hernandez Rodriguez on Jan 01, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/01/2015

pdf

text

original

2 Sierras de Sabl e Que Uste d Pued e Hace r

SU SELECCION entre estas dos sierras de sable de tipo de mesa dependerá en parte de los trabajos que quiera usted realizar, y en parte también del tipo de cilindro de fuerza que pueda usted obtener en un lote de chatarra. La sierra de carrera larga que se muestra en la página 57, abajo a la derecha, es impulsada por un pistón de segadora de césped de cilindro vertical. Asegure usted una hoja de segueta mecánica corriente en su mandril y podrá cortar una pieza de 2 x 4 como si fuera queso. La sierra también puede impulsar una lima grande; no solamente esas diminutas limas de tipo de sierra caladora. La otra sierra (detallada en la página 57, superior derecha) se mueve a impulso de un compresor de refrigerador de tipo de pistón; preferiblemente de 1/4 caballo de fuerza. Estos compresores usualmente tienen una carrera de 1" (2,54 cm) .Como la máquina no se halla fijada aun soporte, puede llevarse al lugar del trabajo con mayor facilidad que la sierra de pistón de segadora, pero tendrá usted que colocarla en un banco bajo o una caja de madera para que su mesa quede a la altura adecuada. El pistón en cada máquina es impulsado por un motor eléctrico, y la ausencia de un brazo elevado le proporciona a cada una de ellas una capacidad ilimitada para cortar tablas grandes. Art Youngquist, de Fennville; Michigan, obtuvo los componentes para la construcción de su sierra de carrera larga por una módica suma. Adquirió el motor de una vieja segadora de césped en un taller de reparaciones, por muy poco dinero también. Necesitará usted el motor de una segadora de tipo de carrete, tal como un Briggs and Stratton Modelo 6 u 8. Puede usarse el motor de una segadora rotatoria, claro está, pero tendría usted que construir un soporte para mantener el cilindro en posición vertical. No es necesario que el motor funcione bien; basta que el pistón se mueva de arriba para abajo cuando usted hace girar el cigüeñal. De todas maneras, hay que descartar todas las otras piezas y luego quitar la placa trasera para poder cortar alrededor del exterior de los pernos de retención, figura 7. Quite la tapa de la biela y expulse el pistón de la parte superior del cilindro, después de hacer una marca en la tapa para que pueda usted volverla a colocar en la misma posición. Quite la biela, expulsando el pasador de articulación. Emperne la parte angular de la abrazadera de la hoja, figura 3, a través de la parte superior del pistón, dé manera que el ángulo quede en el lado de la polea del cigüeñal al montarse en el motor, figura 6. Esto facilita alcanzar la abrazadera con un destornillador a través del espacio bajo la mesa.

Aplique aceite SAE No. La manera más exacta de ubicar los agujeros de los pernos de montaje en la abertura para la hoja es utilizar la vieja empaquetadura del cabezal como plantilla. Las hojas deben tener un espesor de por lo menos 1/16" (1. opuesto al volante trabajo notable La ranura para el cartabón de ingletes está dispuesta para El segundo agujero se perfora a través de la pared inferior del que aquél franquee la hoja. uniendo las capas con cola y tornillos de cabeza plana No. necesitará usted bloques de soporte de madera para cada tamaño. simplemente espacie dos trozos de madera terciada (o tabla de fibra) en la submesa de l/2 " ( 1. Ponga unas cuantas gotas a las paredes del cilindro cada vez que lubrique los cojinetes. coloque piezas de cartón entre la hoja y las superficies de la abrazadera. simplemente asegure una pieza de 1 x 2. figura 1.6 de 0/8" (15. Si quiere usted una ranura para un cartabón de ingletes en la mesa de la sierra. de . en que quitar el mango de éstas) le ahorra una cantidad de el borde interior del cojinete del cigüeñal. tal como se muestra en la figura 4. aplique aceite periódicamente a través de los agujeros que se perforan en las fotos a la derecha. Para limas redondas o semirredondas. para lubricar el cojinete de la biela rotativa Para mantener los cojinetes lubricados. Siempre monte las hojas o limas para que corten en la carrera descendente.20 con una aceitera. al lado del volante. Al instalar la abrazadera. La montura de pivote del motor. la cual se detalla en la figura 8.58 mm) para evitar su latigueo. Probablemente querrá usted un juego de inserciones para la mesa. también se desliza de lado a lado. pero no deje que caiga en el cigüeñal.27 cm) tal como se muestra en la figura 2. Puede usted emplear hojas de sierra de sable de tipo comercial u hojas de seguetas industriales descartadas de 6" (15. Cuando necesite usted una guía para cortes longitudinales. La ranura se hace con una fresa cilindro.La lijadura mecánica con limas manuales (sin tener siquiera Perfore el primer agujero de lubricación a un ángulo ligero.8 mm). Esto también se aplica a limas planas.2 cm). uno para cada tamaño y forma de lima que utilice.

Búsquelo en una tienda de artefactos eléctricos o en un taller de reparación de refrigeradores. los cuales se venden como piezas de repuesto para cualquier tipo de sierra de sable. el primer paso consiste en encontrar un pistón. También necesitará el motor (de cualquier rotación) de un artefacto eléctrico y un juego de poleas de mando para hacer girar el eje del compresor a 900-1000 r.m. El defecto que ha echado a perder la unidad. Ahorrará usted tiempo si compra un pistón y un mandril. (La polea original del compresor a menudo resulta demasiado grande).p. Tal como en el caso de la otra sierra. rara vez afectará su uso en la sierra mecánica que se muestra en estas páginas. .manera que pueda usted centrar bajo la polea del cigüeñal cualquier escalón de la polea cónica que esté utilizando. esta vez uno de un compresor.

Clic en la imagen para ver más grande y claro .

Limpie estas piezas y el interior del compresor. luego quite la polea de mando. el cigüeñal. tal. Corte el brazo de conexión del pistón de la sierra que ha comprado. Quite la placa de la válvula intermedia (en caso de existir) y el bloque de la válvula de admisión de gasolina. pero para alojar el motor fue necesario recortar una de las patas . luego aplique una capa ligera de aceite a todas las superficies labradas para evitar que se oxiden mientras la unidad se encuentre desarmada.Clic en la imagen para ver más grande y claro Desarme el compresor. aplique un mínimo de calor para evitar La base de acero que venía con el compresor se utilizó comodeformaciones. Quite cuidadosamente los anillos del pistón que pueda haber. el cojinete. descartando el cabezal. Saque el aceite. disponga el tornillo del mandril en posición paralela con el pasador de articulación del pistón grande. Cuando suelde usted este pistón con soldadura de plata al pistón del compresor. la varilla y el pistón.

desde accionar carrera descendente. construya una brida equivalente de acero dulce. añada 5/8" (1. corte un agujero de 2" (5. evitando la entrada de partículas de desecho. A continuación. el pasador. el cigüeñal y el cojinete en el cuerpo del compresor. Esta puntiaguda y baje el pistón hasta el final de sumáquina herramienta tiene muchos empleos. El buje del núcleo debe ser 1/2" (1.27 cm) más corto que su cubierta. Reinstale el anillo o los anillos del pistón del compresor y vuelva a armar el pistón. Esto crea un asiento para el inserto de latón o de fibra prensada. sea cual sea el largo de esta última.58 cm) y reste de esta suma el espesor del tablero de la mesa. Este anillo de fieltro debe saturarse con aceite delgado.08 cm) de diámetro. utilícela como brida de empernamiento. para marcar el sitio donde debe ir el agujero para la sierra. Después de empernar las patas a la base de acero que vino con el compresor o a una de madera He aquí la sierra de carrera larga que se impulsa mediante un terciada. si no. Transfiera esta marca al otro lado del tablero. perforando éste con una broca pequeña.17 mm) . llene el cárter con aceite SAE 30 a un nivel V4 " sobre el fondo del cigüeñal en el punto muerto superior. Haga girar el cigüeñal durante este ajuste final. El pistón del compresor absorbe aire por la admisión agrandada del respiradero y lo fuerza hacia arriba por el tubo de purga para luego expulsarlo más allá del anillo . . y de 1/8" ( 3.Resulta más crítico el conjunto del buje que hay que hacer para el pistón de la sierra. la varilla.limpiador. Antes de fijar el disco respirador de fieltro en su sitio (tiene agujeros para los pernos de brida solamente) .81 cm) y perfore a través. Quite la abrazadera de la sierra y baje el conjunto del buje sobre el pistón de la sierra. Emperne la sierra en su base y haga girar el mandril a la parte superior de su carrera de 1". fije en el mandril un trozo corto de seguetapistón de segadora de césped de cilindro vertical. Esto se puede corregir colocando una cuña entre la brida y la parte superior del cabezal del cilindro. asegurándolo con los pernos originales del cabezal. reajuste la broca para un agujero de 1 1/2" (3. una segueta mecánica corriente hasta una lima grande Ponga el tablero en su sitio y levante la hoja de la sierra varias veces ligeramente contra la superficie inferior. con una broca de expansión. cualquier trabazón indica una pequeña desalineación parcial de los dos pistones. Si su compresor tiene una placa de válvula. mida la altura desde la parte superior del mandril hasta la parte superior de la base. Para determinar el largo total de las patas.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->