P. 1
Bebidas de La Sierra

Bebidas de La Sierra

|Views: 5,390|Likes:
Published by Drex Ander

More info:

Published by: Drex Ander on Jan 10, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/09/2013

pdf

text

original

Bebidas de la sierra

aporte de minerales.Mates e infusiones Las infusiones de plantas medicinales están ligadas a la hierba a utilizar en su preparación. antidepresivo. y . disminuir el colesterol. siendo sus mayores beneficios: y Disminuir la ansiedad. entre otros. glucosa.

y El mate de coca o té de coca (del quechua kuka) es una infusión de hojas de coca popular y típica de las regiones andinas de Bolivia. y El mate de coca . El mate de coca es una bebida milenaria consumida ya sea tanto como estimulante como para curar el soroche o mal de montaña. Posee además un valor simbólico. Puede ser endulzado con azúcar o miel. Norte de Chile y el Norte de Argentina. La bebida produce un efecto energizante similar al del café. Perú. no siendo dañino ni tóxico.

La chicha es una bebida suave. de no muchos grados alcohólicos. entre otros y La chicha . aunque también en menor medida. y Posee antocianinas las cuales reducen el colesterol. y elaborada con medios artesanales. se suele preparar a partir de la fermentación de diferentes frutos.y Chicha es el nombre que reciben diversas variedades de bebidas alcohólicas derivadas principalmente de la fermentación no destilada del maíz y otros cereales. previenen problemas coronarios.

difundida en la mayoría del territorio a excepción de la selva. Las bacterias lácticas son útiles como prebióticos por sus beneficios terapéuticos y y La chicha de jora . y Por intermedio de la fermentación se activa la micro flora láctica nativa la cuál es responsable de la fermentación láctica y/ o malolactica.La Chicha de jora es una bebida oriunda del Perú.

si se toma en cuenta que todas las bebidas alcohólicas en abuso afectan al organismo humano.y y y y y Chuchuhuasi Fuerte bebida alcohólica de la sierra peruana. una bebida con alto contenido alcohólico. ya sea de la melaza de azúcar . esta bebida se prepara macerando licor de caña (cañazo) y la corteza de la propia caña de azúcar. El cañazo . Los efectos son iguales a los de cualquier alcohol. Relativamente saludable . similar al ron . Es el destilado de la caña de azúcar . del jugo o del piloncillo de la misma.

y Nombre del alimento :Caña ‡ ‡ ‡ ‡ Cal/100 gr :273gr HC PROTEINAS GRASAS y Nombre del alimento:Chicha de jora Energía kcal: 28 Agua g:93 Proteínas g:20 Grasa total g:40 Carbohidratos totales :35 Tablas de las bebidas de la sierra .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->