You are on page 1of 1

El matemático y astrónomo Juan Kepler, el 17 de dic. 1603, observa la conjunción de Júpiter y Saturno en la constelación de piscis.

(Pez era el símbolo de los primeros seguidores de Jesús). El relato del rabino Abarbanel: el mesías vendría durante la conjunción de Saturno y Júpiter, en piscis Los cálculos astronómicos de Kepler dan una triple conjunción en un mismo año: 7 antes de Cristo para este fenómeno. La tabla astrológica da natalicio de niño Jesús año 6 antes de Cristo. Se decide año 6 y concepción de María año 7 antes de Cristo. En 1925 P. Schnabel , alemán, traduce escritura cuneiforme, de Sippar, Babilonia: Júpiter y Saturno estudiados durante 5 meses en el año 7 antes de Jesús, durante su conjunción en la constelación de los peces. De esta parte del mundo provenían los 3 reyes magos. Según cálculos modernos las tres conjunciones del año 7 antes de Cristo son: y y y 29 mayo año antes de Cristo, visible 2 horas. 3 de octubre, en 18 grados constelación de piscis. (18=6 x 3) 4 diciembre.

Este hallazgo astronómico ha dado lugar a denominar la conjunción triple como la estrella de Belén. Ahora si la concepción de María tuvo lugar el 3 de octubre del año 7 antes de Cristo, y el embarazo duro 9 meses, Jesús de Nazaret nació en el mes 6 del año 6 antes de Cristo, el día 6.