P. 1
Como Crear Empresas y Escoger La Base de Datos a Utilizar en Coi

Como Crear Empresas y Escoger La Base de Datos a Utilizar en Coi

|Views: 59|Likes:
Published by Ricardo Martinez

More info:

Published by: Ricardo Martinez on Jan 28, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/01/2012

pdf

text

original

COMO CREAR EMPRESAS Y ESCOGER LA BASE DE DATOS A UTILIZAR EN COI

Abres COI y te muestra esta pantalla

La clave es Aspel1 o la tecla F8 (o sea no tiene) Una vez dentro vas a ver la siguiente pantalla (En tu caso aparecerá el catálogo de cuentas de la base de datos de ejemplo):

Una vez seleccionado AGREGAR EMPRESA vas a ver la siguiente ventana y escoges CREAR NUEVA EMPRESA.Cierras la ventana del catálogo de cuentas (muy importante o no podrás hacer cambios en Parámetros del Sistema) y te vas al icono CONFIGURACION/AGREGAR EMPRESA. .

. A continuación escoges las fechas para el ejercicio y periodo en que quieres que inicie la base de datos.A continuación selecciona el botón DATOS para generar la nueva base de datos.

.El siguiente paso es seleccionar las monedas adicionales que utilizaras en tu contabilidad (por default la moneda es peso) En el siguiente paso te pregunta si quieres crear el catalogo estándar para la base de datos (que es el mismo que viene en la base de datos de ejemplo) si le dices SI creará el catálogo estándar. si le dices NO te va a dar 10 opciones de diferentes catálogos. con la primera opción tu puedes crear tu propio catálogo y la segunda sigue siendo el catálogo estándar.

se iniciará la creación de la base de datos automáticamente y tendrías que hacer otro proceso para editar la información en que te hayas equivocado o te esté faltando. esta versión de COI te permite 99 empresas. trata de llenar toda la información porque una vez que le des ACEPTAR.A continuación tienes que introducir los datos de la empresa. Este proceso lo repetirás cada vez que quieras crear una nueva empresa. .

Posteriormente podrás cambiar la base de datos a utilizar con el siguiente procedimiento: Con los mismos pasos iniciales. entras a CONFIGURACION/PARAMETROS DEL SISTEMA Seleccionar icono CONFIGURACION DE BD .

en la lista tienen que aparecer todas las bases de datos para las empresas que hayas creado. .Seleccionar la base de datos a la que te vas a conectar.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->