You are on page 1of 4

Curriculum formal y curriculum real: Una transposición pragmática

Y sí mas oculto o desconocido si pensamos en que el docente va a influir a los alumnos en cuanto a sus gustos.aprendizaje de los contenidos traspuestos y generados por el docente en base al curriculum formal. etc. ideologías. donde también influye el curriculum oculto.Educación: Se entiende por educación al proceso de enseñanza . creencias. que no es tan oculto si lo vemos como curriculum moral. . al cual podemos llamarlo curriculum real.

De estos la habilidad del docente para guiar al alumno y que no haya un gran desvió entre el curriculum formal y el real. la participación de los alumnos y las eventualidades que puedan surgir de ellos. .Actualmente se ve al curriculum real como una construcción que se da entre la práctica del docente y las actividades.

al cual podemos llamarlo curriculum real. .Educación: Se entiende por educación al proceso de enseñanza . donde también influye el curriculum oculto. Y sí mas oculto o desconocido si pensamos en que el docente va a influir a los alumnos en cuanto a sus gustos. que no es tan oculto si lo vemos como curriculum moral. ideologías.aprendizaje de los contenidos traspuestos y generados por el docente en base al curriculum formal. creencias. etc.